A National Award-Winning Publication

Illinois cierra sus escuelas por el resto del curso escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 Chicago- (HINA)- El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ordenó el viernes el cierre de escuelas en todo el estado por el resto del semestre, debido a la persistente amenaza del coronavirus que aún deja una estela de muertes y contagios en todo el país.

   La medida extiende el cierre de las escuelas más allá de la fecha del 30 de abril establecida anteriormente por el gobernador.

  Illinois se aproxima actualmente a los 28,000 casos confirmados de COVID-19 y 1,134 muertes causadas por el virus.

  El cierre de escuelas en Illinois saca oficialmente de las aulas a más de 2 millones de niños cuando cursaban la mitad de su segundo semestre. Solo la ciudad de Chicago tiene 355,000 estudiantes en distritos escolares, el tercero más grande del país.

   Para los estudiantes de Chicago, la llegada del coronavirus a sus vidas es particularmente desafortunada porque sus estudios sufrieron otro descarrilamiento con la huelga de maestros que afectó dos semanas de clases.

   Si bien en las últimas semanas las escuelas han intentado la instrucción a través de tareas basadas en Internet o “e-learning”, muchos de los niños no tienen los equipos adecuados o el acceso a internet en casa. 

 Anticipando el cierre prolongado de la escuela, la oficina de Pritzker lanzó un mapa que muestra los “puntos de acceso público” de wi-fi para los escolares que no tienen acceso a Internet en el hogar.

  El otro problema importante es que muchos padres tendrán dificultades para encontrar cuidado de niños si la economía se reabre y vuelven a trabajar mientras sus hijos aún no están en la escuela.

   La orden del cierre de escuelas se produjo un día después de que el presidente Donald Trump emitiera una guía para que los estados reabrieran la economía del país, que se ha visto sacudida por los cierres generalizados de negocios no esenciales y 22 millones de personas que solicitan desempleo.    

  Pritzker ha dicho que está esperando que comience a disminuir la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en Illinois antes de que afloje las restricciones de distanciamiento social del estado.

  “Sé que muchos han sentido que esto era inevitable, pero confien en mí cuando digo que no fue una decisión que tomé a la ligera “, dijo Pritzker.” 

  “La importancia de nuestras escuelas y nuestros días escolares en persona no es solo una cuestión de tradición y el sentimentalismo, tan esencial como esas cosas: el cierre del tiempo de clase en persona también corre el riesgo de una caída en el tiempo de instrucción, una ventana extendida en la que los estudiantes pueden experimentar la pérdida de aprendizaje de verano y un panorama educativo en el que algunos distritos tienen más experiencia con el aprendizaje remoto que otros”, dijo. 

“Estos desafíos pesaron mucho sobre mí cuando tomamos esta decisión, pero mi prioridad permanece sin cambios: ¿cómo salvamos la mayoría de las vidas durante este momento difícil? La respuesta a esa pregunta nos deja solo con el camino a seguir “.

 

Más en Negocios Now