A National Award-Winning Publication

Aeropuerto en China destrona al Hartsfield-Jackson

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
ATL

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta dejó de ser el más traficado del mundo, reportó este jueves el Airports Council International (ACI).

El Hartsfield-Jackson, que mantuvo el honor por 22 años consecutivos, fue destronado por el Guangzhou Baiyun International Airport, en China, que contabilizó un total de 43,767,558 pasajeros en 2020.

De acuerdo con el informe preliminar del Airports Council International, el aeropuerto de Atlanta registró un tráfico 42,918,685 pasajeros el año pasado, 67 millones menos que el año anterior (110,53,300).

En el ‘top 10’ de los aeropuertos más traficados del mundo, siete se encuentran en China y tres en Estados Unidos.

“El impacto del COVID-19 en el tráfico mundial de pasajeros llevó a la aviación a una virtual paralización en 2020 y seguimos enfrentándonos a una amenaza existencial”, dijo el director General Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

“Los datos publicados hoy (jueves) revelan el desafío que continúan enfrentando los aeropuertos y sigue siendo imperativo que la industria cuente con apoyo directo y decisiones políticas sensatas de los gobiernos para garantizar que la aviación pueda perdurar, reconstruir la conectividad e impulsar una recuperación económica mundial”, agregó.

Los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros en el mundo en 2020, según el ACI.

1- Guangzhou, China (CAN)

2- Atlanta, U.S. (ATL)

3- Chengdu, China (CTU)

4- Dallas/ Fort Worth, U.S. (DFW)

5- Shenzhen, China (SZX)

6- Beijing, China (PEK)

7- Denver, U.S. (DEN)

8- Kunming, China (KMG)

9- Shanghai, China (SHA)

10- Xi’an, China (XIY)

Redacción Negocios Now

 

Más en Negocios Now

¿Madre de cuatro hijos y empresaria a la vez?

Este es el desafío que ha enfrentado Sandra Quintana, la dueña de Cerveza Fiesta; un negocio familiar creado en 2018 para salir adelante y, a la vez, transmitir a sus hijos el espíritu emprendedor. La entrevista forma parte de la serie de Negocios Now “Madres Empresarias”.