A National Award-Winning Publication

Google donará 250,000 dólares para ayudar a ‘dreamers’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Google

Google anunció que continuará apoyando a los ‘dreamers’ y se comprometió a respaldar los esfuerzos del gobierno entrante de Joe Biden y del nuevo Congreso para que se apruebe una reforma migratoria integral.

En un blog de Google, el vicepresidente de Asuntos Globales del gigante tecnológico, Kent Walker, dijo que la empresa quiere “hacer su parte”, por lo que donará 250,000 dólares a la organización United We Dream para ayudar a que 500 “soñadores” tramiten sus solicitudes al programa Acción Diferida (DACA).

“Durante generaciones, inmigrantes talentosos han ayudado a Estados Unidos a impulsar avances tecnológicos y avances científicos que han creado millones de nuevos puestos de trabajo en nuevas industrias, enriqueciendo nuestra cultura y nuestra economía”, escribió Walker.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las 15 áreas metropolitanas del país con más oportunidades laborales 

Es por ello “que hemos apoyado durante mucho tiempo” el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que otorga permiso temporal de residencia y trabajo a inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran menores de edad, añadió el directivo de Google.

“Los soñadores” y otros inmigrantes talentosos enriquecen nuestras comunidades, contribuyen a nuestra economía y ejemplifican el espíritu innovador de Estados Unidos. Estamos orgullosos de apoyarlos”, agregó.

United We Dream asegura ser la mayor red de jóvenes inmigrantes. “Empoderamos a las personas para que desarrollen su liderazgo, sus habilidades organizativas y para desarrollar nuestras propias campañas para luchar por la justicia y la dignidad de los inmigrantes y de todas las personas. Esto se logra a través de campañas dirigidas por jóvenes inmigrantes a nivel local, estatal y federal”, señalan en su sitio web.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now