Golpe mortal a Huawei

La empresa china Huawei recibió un nuevo revés dentro de la disputa comercial con Estados Unidos al perder su certificación Wifi, por lo que dejará de mostrar el anuncio en los empaques de sus dispositivos.
La medida implica que las empresas que comercialicen antenas o emisoras Wifi no podrán compartir información con Huawei. Los móviles que actualmente estén en el mercado seguirán conectándose de forma inalámbrica a Internet, pero la compañía ya no estará al tanto de avances que se produzcan ni podrá incluirlos en sus aparatos.
Esto significa que cualquier invento o perfeccionamiento del sistema, que signifique descargas mucho más rápidas o un menor consumo de energía, por ejemplo, no estará disponible para los productos Huawei.
La Wifi Alliance, con sede en Texas, no es el único gran consorcio que ha dado la espalda a Huawei. La SD Association, ubicada en California, también expulsó a la compañía de sus reuniones, dejándola sin opciones de comercializar nuevos dispositivos compatibles con los estándares SD.
La medida implica que los smartphones con un puerto de tarjetas microSD o portátiles con una ranura para SD, no podrán tener ranuras para expandir memoria de este popular formato.
En tanto, la asociación de más de 9, 000 empresas Bluetooth Special Interest Group, con sede en Washington, también tiene el propósito de acabar con su relación con la empresa china, por lo que no tendría acceso a la conexión inalámbrica que permite enviar información como fotos, enlaces, canciones o música a los aparatos ubicados en un radio de pocos metros.
La empresa sigue sufriendo golpes de sus proveedores estadounidenses a partir de la recomendación de Donald Trump a las compañías de la unión americana para que dejaran de hacer negocios con Huawei, por considerar que realiza funciones de espionaje para el gobierno chino.
La primera empresa que hizo caso de esa recomendación fue Google, que ya no dará actualizaciones de su sistema operativo Android a los móviles y tabletas Huawei, seguida por Microsoft que hará lo mismo con su sistema operativo Windows y ordenadores.
Los analistas observan en esta prohibición un intento por debilitar a Huawei, ya que actualmente es la compañía que está liderando el cambio a la tecnología 5G, un Internet inalámbrico que va a revolucionar el planeta.

None

2019-06-03T17:58:01+00:00 Tecnología|