A National Award-Winning Publication

Gobernadores de estados del Medio Oeste forman alianza para abrir sus economías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por Kevin Bressler*

El gobernador J.B. Pritzker anunció que Illinois se unirá a otros 6 estados del Medio Oeste para trabajar juntos en un plan para reabrir las economías durante la pandemia de coronavirus.

Michigan, Wisconsin, Indiana, Kentucky, Minnesota y Ohio se unirán a Illinois para trabajar “de una manera que priorice la salud de los trabajadores”, dijo Pritzker.

Durante su conferencia de prensa diaria el jueves, Pritzker no se comprometió a determinar si la orden estatal de “quedarse en casa”, que expirará el 30 de abril, se extenderá. 

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, extendió la orden de residencia de su estado antes del 26 de mayo.

“En cuanto a la fecha que alguien elige, mira, parte depende del aumento de las pruebas”, dijo Pritzker. “¿Se siente cómodo un estado en función de su población de que está haciendo suficientes pruebas?”

El gobernador dijo que las pruebas aumentarán en todo el estado. Illinois se ha asociado con Thermo Fisher para ayudar a mejorar las capacidades de prueba, y el estado ha eliminado los problemas de la cadena de suministro en relación con el medio de transporte viral y los hisopos utilizados para recolectar muestras.

El Departamento de Salud Pública de Illinois anunció 1.140 nuevos casos de coronavirus con 125 muertes adicionales. Actualmente, IDPH informa un total de 25,733 casos y 1,072 muertes en 90 condados de Illinois. 

* Kevin Bressler es reportero de Lincoln Center

Más en Negocios Now