A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Gerentes de Walmart podrían ganar hasta $400K al año

Walmart subió el salario mínimo a $18/h y anunció que sus gerentes podrán ganar hasta $400.000 al año más $20 000 adicionales por concepto de acciones.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

La empresa de venta minorista más grande del mundo, Walmart, subió el salario mínimo por hora a $18 y anunció que sus gerentes de alto desempeño, una posición en la que no hace falta un título universitario, podrán ganar salarios superiores a los $400.000 al año más $20 000 adicionales por concepto de acciones.

Con estas medidas, la cadena de hipermercados busca motivar a los empleados a permanecer más tiempo en la compañía y fortalecer el sentido de pertenencia, de acuerdo con un reporte de Yahoo Finanzas.

«El gerente de una tienda Walmart dirige un negocio multimillonario y administra a cientos de personas, y hoy en día es un trabajo mucho más complejo que cuando yo administraba una tienda», dijo en un video de LinkedIn el presidente y CEO de la multinacional en Estados Unidos, Brian Furner.

El directivo señaló que el monto de las recompensas en concesión de acciones se basaría de acuerdo al formato de tienda que maneje cada gerente. Por ejemplo, los gerentes de Walmart Supercenter son elegibles para recibir el límite de $20.000, que se suma al nuevo salario promedio previamente anunciado de $128.000 y la capacidad de ganar hasta el 200 % de ese salario en bonificaciones. ¿En total? Hasta $404.000 anuales. «Ahora, literalmente, serán los dueños», destacó.

Yahoo Finanzas subrayó que Walmart es mundialmente conocido por ofrecer puestos de trabajo de nivel básico que animan a muchos veinteañeros a dar sus primeros pasos en el mundo laboral, a menudo con salarios por hora que oscilan entre los $13 y $18, según Glassdoor. Con las buenas nuevas, ese escenario estaría a punto de cambiar; una grata noticia en el contexto de los despidos masivos que están realizando grandes tiendas minoristas, entre ellas, Macy’s, Wayfair, Levi’s, eBay y Amazon.

Actualmente, existen alrededor de 4600 tiendas Walmart, incluidos más de 3500 Supercenters. La empresa cuenta con 1,7 millones de trabajadores en Estados Unidos, el 94 % de los cuales son empleados por horas. Al propio tiempo, la multinacional tiene alrededor de 30 000 puestos vacantes.

Según anunció Furner en el sitio oficial de la cadena, «durante los próximos 12 meses, planeamos remodelar 650 tiendas en 47 estados y Puerto Rico, creando decenas de miles de empleos que respaldan estos proyectos. Eso se suma a los cientos de empleos que traeremos a una comunidad cada vez que abrimos una nueva tienda. Y esos trabajos vienen con beneficios increíbles, como la universidad sin costo de matrícula a partir del primer día, u horarios flexibles y tiempo libre remunerado competitivo».

En los próximos cinco años, agregó, «Walmart planea construir o convertir más de 150 tiendas y, al mismo tiempo, continuar con nuestro programa de remodelación de las existentes. Estos esfuerzos representan millones de dólares en inversión de capital de mano de obra, suministros e ingresos fiscales, que benefician a sus respectivas comunidades. Y eso nos ayudará a atender a muchos más clientes».