A National Award-Winning Publication

FEMA no se va de Puerto Rico, dice la agencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

San Juan.-   La Agencia Federal de Manejo de Emergencia se vio obligada a emitir un comunicado informando que no retirara la ayuda a Puerto Rico ante versiones de prensa que apuntaban a lo contrario.

  La cadena de televisión CNN reseñó que los puertorriqueños se alarmaron esta semana al enterarse de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) planeaba detener nuevos envíos de alimentos y agua a la isla.

   La suposición de estas medidas provocó una reacción inmediata de Yulin Cruz, alcaldesa de San Juan, que se preguntó en Twitter si era seria la alarma de que FEMA se irá pronto de Puerto Rico.
Pero FEMA no tenía planeado irse, ni dejar de entregar suministros cruciales, destacó la propia  agencia en un comunicado oficial. La distribución de sus reservas de 46 millones de litros de agua y cuatro millones de comidas y refrigerios continuará en la isla.

La comisionada residente en Washington Jennifer Gonzalez dijo  a FEMA detendrá la entrega de agua y alimentos en la isla tras el paso del huracán María y que la decisión fue confirmada por administrador de la agencia, William Long.

   El secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico y coordinador estatal, Héctor Pesquera, acordó el miércoles que la comunidad tiene suficientes suministros, aunque dijo el día anterior que “no nos informaron que los suministros dejarían de llegar, ni el gobierno de Puerto Rico estuvo de acuerdo con esto.”

   El huracán María arrasó el pasado año prácticamente con la llamada  Isla del Encanto.

    Utuado, otra comunidad montañosa donde María aniquiló puentes y dejó a las comunidades aisladas durante semanas, sigue dependiendo en gran medida de la ayuda de emergencia de FEMA, dice el alcalde.
El alcalde Ernesto Irizarry dice que el 71 por ciento de los 33,000 residentes no tienen electricidad. Más del 30% no tiene agua limpia.

También puede leer