A National Award-Winning Publication

FDIC cierra AztecAmerica Bank

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

AztecAmerica Bank,  uno de los pocos bancos en propiedad de un hispano en Illinois, fue cerrado el viernes 16 de mayo por  la Division Bancaria del Departamento de Finanzas y Regulaciones Profesionales de Illinois que nombró a la Comisión Federal de Depósitos de Seguro (FDIC) como síndico, se informó a la prensa.

 Las dos sucursales de AztecAmerica Bank reabren como parte de Republic Bank of Chicago, un banco con sede en Oak Brook, al que FDIC escogió como síndico de todos los depositos y casi todos los activos de AztecAmerica.

To read the press release in English, click here.

  Todas las acciones eran propiedad de su empresa matriz (holding), la cual no ha participado en esta transacción, agrega la nota.

   El FDIC aclara: “Nadie ha perdido dinero de sus depósitos como resultado del cierre de la institución.Todas las cuentas, independientemente del monto de dólares, han sido transferidas al nuevo banco”.

   Según la nota oficial, los clientes del banco pueden continuar utilizando los mismos cheques, y los que tenga pendientes se pagarán teniendo saldo disponible en su cuenta. Las tarjetas de débito o de cajero automático seguirán funcionando como de costumbre. El saldo de todas las cuentas, incluyendo de cheques, de ahorro, de Money Market, certificados de depósito sin intermediarios y de retiro, ha sido transferido al nuevo banco y estará disponible para cualquier transacción durante el horario normal de operaciones en las sucursales del antiguo banco.

   Al término de diciembre 31, AztecAmerica tenía  aproximadamente $66.3 millones en total de valores, y  $65 millones en total de depósitos. Republic Bank of Chicago pagará el Premium de 1.025 por ciento para asumir todos los depósitos de AztecAmerica. El FDIC estima que el costo del Fondo de Seguros de Depósitos (Deposit Insurance Fund), será de  $18 millones.  La institución reguladora, creada en 1933 por el Congreso para restaurar la confianza pública en el sistema bancario nacional, asegura que AztecAmerica es la séptima institución bancaria que es cerrada este año en el país, incluyendo otra de Illinois.

   El banco fue fundado hace nueve años por Carlos X. Montoya, ex presidente de Republic Bank, con el objetivo de servir a la comunidad hispana de la ciudad y suburbios en hipotecas y préstamos. 

  Para la comunidad empresarial hispana se trata de una lamentable pérdida, ya que el banco con su matriz en Berwyn era de las pocas instituciones bancarias en el país en manos de un latino.   Para más información, llame al 1800-405-8357

 

 

 

Más en Negocios Now

¿Madre de cuatro hijos y empresaria a la vez?

Este es el desafío que ha enfrentado Sandra Quintana, la dueña de Cerveza Fiesta; un negocio familiar creado en 2018 para salir adelante y, a la vez, transmitir a sus hijos el espíritu emprendedor. La entrevista forma parte de la serie de Negocios Now “Madres Empresarias”.