A National Award-Winning Publication

No Fast Food

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

ClementeEditorial November 2014.-

Que la comida rápida puede matarnos primero que el ébola o el terrorismo es de esas frases que vienen con una mezcla de humor y elocuencia que no tienen desperdicios.

  La puso sobre el tapete el Dr. José Daniel Benatar, un cardiólogo del Sinai, para llamar la atención sobre los efectos letales de no comer de manera saludable.

  Y llegó justo en el momento en que miles de personas se aprestan a registrarse para la cobertura médica bajo la Ley de Cuidados de Salud, conocida popularmente como Obamacare.

  El Dr. Benatar figuró entre nuestros entrevistados en la segunda edición Especial de Negocios Now dedicada a un tema de vital importancia para individuos y pequeños empresarios.

  Porque es justo en este 15 de noviembre cuando también comienza el registro de pequeñas empresas bajo el Programa de Opciones de Salud para Pequeños Negocios (SHOP, por sus siglas en inglés).

  Por fin, después de muchas reticencias, entra en vigor el SHOP que, según el gobierno, ha sido diseñado para ayudar a los negocios en el pago de seguros de salud tanto para ellos como para sus empleados.

  Entre los empresarios, sin embargo, existe aún una enorme confusión del tema, en parte por la campaña negativa que desde un principio han promocionado los opositores a esta medida.

  Negocios Now publica  en la Edición Especial de Salud abundante información sobre el SHOP, así como entrevistas a especialistas  y otros artículos sobre el tema.

 Al momento de cierre de esta edición también supimos del triunfo del republicano Bruce Rauner sobre Pat Quinn en el  cambio político del estado Illinois en la última década.

  Rauner es ahora el cirujano que debe operar un estado con un  déficit presupuestal de $43.8 billones y una tasa de desempleo del 6.6 por ciento, ocupando el lugar no. 11.

  Ante el complejo mapa económico, Illinois requiere de una sólida estrategia que ponga nuevamente al estado en el camino del desarrollo, con la creación de nuevas fuentes de empleos,  de incentivos para mantener las empresas aquí, atraer nuevas inversiones, y terminar con el rampante crimen que azota a Chicago y algunos de sus barrios y suburbios.

 Se necesita, en fin, una estrategia de plato fuerte, no de fast food.

Clemente Nicado, Publisher & Editor in Chief

cnicado@negociosnow.com

 

 

 

 

 

 

 

También puede leer