A National Award-Winning Publication

Familias de más altos ingresos quedarían fuera de nueva ronda de cheques

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Nueva ronda de cheques

Millones de familias de más altos ingresos quedarían por fuera de la próxima ronda de cheques de estímulo.

Tras negociaciones con senadores demócratas “moderados”, que no estaban satisfechos con la versión de la Cámara de Representantes del plan de rescate de 1.9 billones de dólares, el presidente Joe Biden llegó a un acuerdo con ellos para reducir la elegibilidad de los nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes.

Según trascendió en las últimas horas, los demócratas habían aceptado reducir a 80,000 dólares anuales por persona o 160,000 por pareja, de los 100,000 y 200,000, respectivamente que contemplaba el plan de la Cámara de Representantes.

Eso significa que, según CNN, unas siete millones de familias no recibirán el pago total que estipulaba la versión de la Cámara baja.

La Cámara de Representantes aprobó el pasado 27 de febrero el plan de rescate de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden para hacerle frente a la crisis del Covid-19.

El paquete incluye otra ronda de pagos directos a la mayoría de familias, asistencia adicional para los desempleados, más recursos para la campaña de vacunación, ayuda de emergencia para los gobiernos locales y estatales, y proporcionaría fondos para las pequeñas empresas y otros sectores afectados por el coronavirus.

El proyecto de ley fue aprobado con 219 votos a favor, todos demócratas, y 212 en contra, y ahora pasa al Senado, donde enfrenta la resistencia de legisladores republicanos, que lo consideran muy costoso, aunque se espera que reciba luz verde y sea promulgado en las próximas semanas por el presidente Biden.

Tras su aprobación por la Cámara de Representantes, Biden urgió al Senado que aprobara lo más pronto el plan porque “no tenemos tiempo que perder”.

Con la aprobación del paquete, “estamos un paso más cerca de vacunar a la nación, estamos un paso más cerca de poner $ 1,400 en los bolsillos de los estadounidenses. Estamos un paso más cerca de extender los beneficios por desempleo para millones de estadounidenses que pronto los perderán”, agregó Biden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Departamento de Comercio da buenas noticias sobre la economía

El aumento gradual del salario mínimo a 15 dólares para 2025 probablemente será excluido de la versión final del paquete debido a que no cumple con reglas del Senado.

La medida destinaría 15 mil millones de dólares al programa de Préstamos por Desastre por Lesiones de Emergencia, que maneja la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA), para otorgar préstamos a largo plazo y con interés bajo a los pequeños negocios.

El proyecto de ley proporcionaría $ 15 mil millones al programa de Préstamos por Desastre por Lesiones de Emergencia, que proporciona préstamos a largo plazo y con bajo interés de la Administración de Pequeñas Empresas. A las pequeñas empresas gravemente afectadas con menos de 10 trabajadores se les dará prioridad para recibir parte del dinero.

El Programa de Protección de Cheques de Nómina (PPP) de la SBA obtendría siete mil millones de dólares adicionales.

“Mi Plan de Rescate de Estados Unidos llega a lo más hondo de esas crisis y pondrá a nuestro país en camino a reconstruirse mejor”, ha insistido Biden.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now