A National Award-Winning Publication

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que no viajen a Haití

El país caribeño vive un alto clima de violencia con las pandillas azotando a gran parte de la población de Puerto Príncipe.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Dada la crítica situación que atraviesa Haití, Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos de que no viajen a ese país, una alerta que recuerda a la dada hace cuatro años debido a los riesgos de seguridad presentes en la nación caribeña.

Según un reporte de la Voz de América (VOA, por sus siglas en inglés), la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reiteró que, desde 2020, Estados Unidos ha aconsejado a sus ciudadanos que no viajen a Haití a debido a la inseguridad y al riesgo de secuestro.

Ciertamente, el país caribeño «vive un alto clima de violencia con las pandillas azotando a gran parte de la población de Puerto Príncipe, con el resultado de miles de muertos, según agencias de la ONU. El Gobierno está en impase también con el anuncio del premier Ariel Henry a espera de la formación de un consejo de transición que no ha sido anunciado formalmente todavía», explicó la VOA.

Al propio tiempo, señaló, que, «en estos momentos, la alerta en el sitio web del Departamento de Estado está en el nivel 4. Dicho aviso enfatiza que el Gobierno estadounidense no puede garantizar que podrá evacuar a sus ciudadanos dada la situación actual en Haití».

De momento, el Departamento de Estado ha evacuado de forma segura a más de 160 ciudadanos estadounidenses desde el 17 de marzo de 2024, precisó la misma fuente.