Esta solución integrada permitirá a los fabricantes de coches desplegar y escalar más fácil y rápido servicios globales para vehículos, como manejo de flotillas, actualizaciones de software OTA (over-the-air) y de seguridad, al tiempo que reducen costos, informaron en comunicado conjunto ambas compañías.
El servicio Connected Vehicle Cloud de Ericsson conecta a más de 4 millones de vehículos en 180 países alrededor del mundo, cerca del 10% del mercado de vehículos conectados. La plataforma está diseñada para ajustarse a las crecientes demandas de los fabricantes que buscan escalabilidad (aumentar la capacidad de trabajo del sistema) y flexibilidad, y manejar cualquier servicio de vehículos conectados.
Además, Connected Vehicle Cloud de Ericsson reduce la complejidad que tienen los fabricantes de vehículos en cuanto a operaciones globales 24/7 y la administración del ciclo de vida relacionado con vehículos conectados, con un acuerdo de garantía de servicio.
En tanto, Microsoft Connected Vehicle Platform permite a las compañías automotrices acelerar la entrega de experiencias de manejo seguras, cómodas y personalizadas. Combina infraestructura en la nube con tecnología edge, así como inteligencia artificial y servicios de internet de las cosas con un ecosistema de diversos socios.
Microsoft ofrece una plataforma consistente, con disponibilidad global, y conectada a la nube a través de todos los escenarios digitales sobre la que pueden construirse soluciones enfocadas al cliente, incluyendo información y entretenimiento en el vehículo, navegación avanzada, conducción autónoma, servicios de predicción y telemática, y actualizaciones OTA.
“La sociedad entre Ericsson y Microsoft entregará una plataforma de vehículos que se adapte al creciente tamaño del mercado. Nuestras soluciones integradas ayudarán a los fabricantes de autos a acelerar sus soluciones globales de vehículos conectados y ofrecer una mejor experiencia para conductores y pasajeros”, declaró Asa Tamsons, presidenta del área de Nuevos Negocios y Tecnología de Ericsson.
Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocios en Microsoft, declaró: “Con Ericsson pretendemos simplificar el desarrollo de servicios de vehículos conectados para ayudar a los fabricantes de coches a enfocarse en las necesidades de sus clientes y acelerar la entrega de experiencias de manejo únicas y hechas a la medida”.