A National Award-Winning Publication

Era de Janet Yellen es vista en positivo por expertos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Washington.-   Los cuatro años de Janet Jelllen a la cabeza de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) son vistos en positivo por la mayoría de los expertos, que destacan a una economía nacional expandiéndose y el crecimiento del empleo se mantiene sólido.

   La Reserva Federal mantuvo sin cambios sus tasas de interés este miércoles,

   “El comité espera que las condiciones económicas evolucionen de manera tal que justifiquen aumentos graduales adicionales en la tasa de fondos federales”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto en un comunicado  en Washington.

   Los cambios en la declaración, que reconocen colectivamente un crecimiento más fuerte y una mayor confianza en que la inflación subirá a su objetivo del 2 por ciento, pueden generar especulaciones de que la Fed acelerará el ritmo de los aumentos de las tasas de interés,  comentaron analistas.

   La inflación se espera que avance este año y se estabilice respecto a la meta.

  El caso es que con Janet Yellen  la economía estadounidense ha sumado cerca de 10 millones de puestos de trabajo y el desempleo ha caído a un mínimo de 17 años de 4.1%. En ese lapso, la Fed ha subido los costos del crédito desde niveles cercanos a cero aplicados para enfrentar la recesión entre 2007 y 2009.

   Jerome Powell, el inminente nuevo jefe de la Fed, ha trabajado cerca de Yellen en los últimos tiempos y comparte su visión. Así que al menos en el horizonte cercano, no se vislumbran sobresaltos en la tendencia del banco central.

También puede leer