A National Award-Winning Publication

FBI combatirá fraudes por desempleo en Illinois

Facebook
Twitter
LinkedIn

Oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI), el Servicio de Rentas Internas (IRS) y agencias estatales formaron un grupo de trabajo para combatir fraudes en Illinois al seguro de desempleo, un delito que ha generado multitud de reclamaciones particularmente en los departamentos de policía de los suburbios, de acuerdo con datos oficiales.

Los fraudes consisten en la suplantación de identidades para realizar ilegalmente una solicitud de desempleo y gozar de los beneficios, incrementados a partir de la pandemia de Covid-19 con el fin de ayudar a las familias a enfrentar la crisis. La policía de los suburbios recibe un número creciente de reclamos, particularmente a través de llamadas telefónicas.

Al respecto, el Departamento de Seguridad Laboral (IDES) informó que esa fuerza de atención dirigida a frenar el problema brindará a las organizaciones policiales federales, estatales y locales la capacidad de compartir recursos para encontrar una mejor solución.

TE PUEDE INTERESAR: Cobró gratuito de cheques de estímulo en bancos de Illinois

En la mayoría de los casos el objetivo del fraude es un trabajador, quien descubre la estafa cuando su empleador le advierte que se ha presentado un reclamo a su nombre a pesar de seguir empleado. Más tarde llega una carta del estado que detalla los beneficios de desempleo y, con frecuencia, se incluye una tarjeta de débito en el envío.

IDES negó que alguno de sus sistemas haya sido jaqueado, y aseguró que la agencia no es la fuente ni la causa de los fraudes de desempleo por robo de identidad que se da a nivel nacional. La razón del fraude, agregó, puede atribuirse probablemente a grandes ciberataques de datos corporativos.

El intercambio de información será la principal acción en el propósito de frenar los fraudes. En esta tarea tendrán participación las agencias del estado en materia laboral y de ingresos, la policía estatal, con el IRS y la Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Redacción Negocios Now