A National Award-Winning Publication

En venta el edificio sede de McDonald’s en Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn
El edificio en Chicago que alberga las oficinas centrales de McDonald´s, ocupado por la empresa desde 2018 cuando  mudó su sede corporativa de Oakbrook, IL, se ha puesto en venta, anunció el desarrollador Sterling Bay.

La construcción también alberga un restaurante McDonald’s, el salón de comidas Politan Row, un Walgreens y una tienda FedEx, y fue anteriormente el hogar de Oprah’s Harpo Studios hasta el 2014.

Sterling Bay y su socio J.P.Morgan anunciaron planes para vender la construcción de oficinas de nueve pisos y 575,000 pies cuadrados, ubicado en 110 N. Carpenter, en el West Loop.

En un comunicado, el CEO de Sterling Bay, Andy Gloor, dijo que la sede corporativa de la mayor cadena de comida rápida “ayudó a mejorar la cultura del lugar de trabajo y transformó el vecindario en un centro de innovación corporativa”. La propiedad podría venderse por $ 450 millones, de acuerdo con reportes periodísticos.

La sede central de McDonald’s, que incluye un centro de capacitación en el lugar, la Universidad de Hamburger y un restaurante internacional en la planta baja de 6,000 pies cuadrados, tiene un contrato de arrendamiento que vence en julio de 2033, y no se sabe si hay planes para cambiarlo con la venta del edificio.

De alcanzar el precio de venta de $ 450 millones, se rompería el precio récord de venta de cualquier edificio en el distrito de Fulton Market, una zona de rápido crecimiento de Chicago, indicaron analistas. El gigante de la comida rápida arrenda un total de 490,000 pies cuadrados en el edificio de nueve pisos.