A National Award-Winning Publication

Elon Musk pierde 200.000 millones de dólares de su fortuna 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sigue siendo la segunda persona más rica del mundo. 

El magnate Elon Musk está acostumbrado a llamar la atención en grande con cada uno de sus movimientos. Se puede jactar de ser dueño de SpaceX, la primera compañía privada en enviar una nave a la Estación Espacial Internacional, y de su capacidad de adquirir una red social por 44.000 millones de dólares sin pensarlo dos veces. Pero ahora, a sus logros espectaculares se suma una espectacular pérdida.

Tras la caída estrepitosa de las acciones de su compañía fabricante de automóviles eléctricos, Tesla Inc., el inversionista multimillonario inicia el año nuevo con 200.000 millones de dólares menos de lo que era su robusto patrimonio hace unos meses. Según ha dado a conocer el servicio de noticias Bloomberg, es una cifra récord nunca antes registrada. Musk es la primera persona en la historia en perder una tajada tan grande de su riqueza.

El empresario de 51 años pasó de tener 340.000 millones de dólares en 2021 a 137.000 millones de dólares, lo cual lo ubica cómodamente aún como la segunda persona más rica del mundo. Hoy por hoy lo supera el francés Bernard Arnault —cofundador y presidente de la empresa de bienes de lujo basada en París LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton— cuya fortuna sobrepasa los 170.000 millones de dólares.

 

Para poder adquirir Twitter, Inc. en octubre de 2022, Musk vendió mucha de su propiedad en Tesla, cuyas acciones cayeron 65 % ese mismo año. Aunque los inversionistas de Tesla responsabilizan a Musk por esa pérdida de valor, señalando su comportamiento volátil en público, el empresario expresó no estar preocupado mediante un tuit en el que culpó las medidas de la Reserva Federal. Sin embargo, en noviembre del año recién pasado, Musk dijo en una corte de Delaware, donde defendía un pago multimillonario que le hizo Tesla en 2018, que estaba contemplando “reducir mi tiempo en Twitter”.