A National Award-Winning Publication

Baja ritmo de creación de empleos con solo 157,000 en julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pese a los nuevos puestos de trabajo agregados en julio en todo el país, no se cumplieron las expectativas de 190,000 empleos.

De acuerdo al Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo disminuyó a 3.9% del 4%., y los especialistas sostienen que esta tasa de desempleo es inferior al ritmo saludable en la primera mitad de este año.

En los primeros seis meses de 2018, se contrataron un promedio de 224,000 nuevos trabajadores, un ritmo más rápido que en 2017. El repunte impresionó a muchos economistas porque está llegando tarde a la expansión económica, que ha entrado en su décimo año y ahora es el segundo más largo en la historia de los EE. UU.

La falta de contratación el pasado mes de julio puede ser temporal. Los consumidores están gastando libremente y las empresas están incrementando su inversión en edificios y equipos, acelerando el crecimiento. Eso está aumentando la demanda de trabajadores en industrias que van desde la manufactura hasta la construcción y la atención médica.

Este porcentaje del desempleo se refiere a los hombres adultos y los trabajadores blancos, y hubo poco o ningún cambio en la tasa para adolescentes y mujeres adultas, así como para trabajadores negros, asiáticos e hispanos, de acuerdo al reporte del Departamento de Trabajo dado a conocer esta semana.

The Wall Street Journal publicó un resumen del momento económico actual que dice lo siguiente:

  1. Se agregaron 157,000 empleos en julio, sin cumplir las expectativas de 190,000.
  2. Las revisiones de mayo y junio se agregaron 59,000 empleos.
  3. La tasa de desempleo se redujo a 3.9% del 4%.
  4. Los salarios aumentaron un 2,7% en comparación con el año anterior.
  5. Una amplia medida del desempleo cayó al 7,5% en julio, el nivel más bajo desde 2001.
  6. La tasa de participación en la fuerza de trabajo se mantuvo estable en 62.9% el mes pasado luego de subir en junio.

Más en Negocios Now