A National Award-Winning Publication

El ‘retargeting’ al rescate de usarios…sin cacería digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Sin duda alguna, el retargeting es una herramienta de marketing online que ayuda a los negocios a rescatar usuarios que interactuaron con la marca, pero que al final no se decidieron por el producto o servicio ofertado. Sin embargo, no todas las compañías la usan debidamente. ¿Qué hacer entonces para sacarle el mejor provecho?

Cuando se produce una visita, una búsqueda o una interacción cliente-negocio que no prospera, ahí conviene aplicar esta herramienta para recuperar al consumidor, pero hay que hacerlo sin saturarlo. Es decir, no hay que inundarlo con mensajes y más mensajes, porque parecería una cacería digital.

Tampoco vale emplear esta técnica conservadoramente. O sea, si se va a utilizar, hay que invertir lo suficiente para lograr un alcance cuando menos aceptable. La otra regla de oro en el retargeting, es hacer uso de la creatividad, la frescura y la variedad. Mensajes iguales o muy parecidos no captarán la atención del cliente en lo absoluto.

Otro factor a tener en cuenta es no dañar la relación con los consumidores reales. Si alguien ya forma parte de la clientela del negocio, no hay que invadirlo con propaganda acerca del producto o servicio que adquirió. El efecto sería contraproducente.

También se recomienda no emplear distintos canales a la vez. Hoy, las marcas pueden usar esta técnica desde diferentes portales, pero si el cliente recibe mensajes por todos lados, de modo simultáneo, el efecto igualmente sería negativo.

Por último, las empresas no deben fallar en la segmentación de sus posibles consumidores. Si ocurre un fallo de este tipo, la comunicación con los potenciales clientes se verá afectada y, con ella, el proceso de conversión hacia la venta que es, en definitiva, la razón de ser de todo negocio. (Por Migdalis Pérez).

 

También puede leer