A National Award-Winning Publication

El nuevo LeClaire de $350 millones cobraría vida en el verano

El nuevo LeClaire de $350 millones cobraría vida en el verano
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cabrera Capital Markets, de Martin Cabrera, y Habitat Company son las empresas desarrolladoras de este proyecto aprobado hace tres años por la Autoridad de Viviendas de Chicago.

El área que alguna vez fue el complejo de viviendas públicas LeClaire Courts, en el lado sur de Chicago, cobraría vida nuevamente este verano.

De acuerdo con el nuevo proyecto de desarrollo de 350 millones de dólares, se creará una comunidad de ingresos mixtos con una tienda de comestibles y una clínica de salud y su primera fase incluye 110 unidades de vivienda.

También te puede interesar: ¡Holy cow, me dieron el contrato!

El proyecto está a cargo de LeClaire Partners, que incluye Cabrera Capital y Habitat Company, y fue aprobado hace tres años por la Autoridad de Vivienda de Chicago (CHA), que demolió en 2011 el antiguo complejo como parte de un plan de transformación de mil millones de dólares para rehacer la vivienda pública en la ciudad.

Martín Cabrera, director ejecutivo de Cabrera Capital, ha explicado que se trata de un nuevo modelo de vivienda pública que combinará unidades residenciales con espacios comerciales y que pretende impulsar el crecimiento económico a lo largo de Cicero Avenue y extenderlo a los vecindarios circundantes.

Cabrera dijo que las fases futuras del proyecto tendrán unidades de tres a cinco habitaciones, que acomodarán a familias más grandes y que a menudo son solicitadas por los residentes de CHA.

“Esto es algo que va a revitalizar el corredor Cicero. Va a ser un gran motor económico, no solo para la comunidad inmediata, sino para todo el lado suroeste. Las proyecciones de creación de empleo son 675 puestos de trabajo permanentes y 775 puestos de trabajo en la construcción”, explicó Cabrera en una entrevista reciente con WBEF Chicago.

“La remodelación representa una oportunidad para crear un modelo de desarrollo en Chicago y en todo el país con respecto a la participación de empresas de minoría (MBE), donde nuestro objetivo es superar el 45 % entre nuestros contratistas generales, arquitectos, ingenieros y constructores”, dijo Cabrera a Negocios Now.

“Queremos integrar el arte comunitario en todo el desarrollo, donde estén representados líderes de todos los orígenes y los niños del vecindario puedan preguntar “¿Quién es ese?” y aprender sobre esos líderes”, afirmó.

“Queremos brindar servicios de primera calidad para esta comunidad, como un centro de salud calificado a nivel federal, un centro de desarrollo infantil y una tienda de comestibles de servicio completo, entre otros, para así activar el corredor comercial de Cicero”, concluyó. (Negocios Now)

 

También puede leer