A National Award-Winning Publication

El auto Volvo con tapicería vegana

Facebook
Twitter
LinkedIn
El Grupo Volvo lanzó a la venta, solo por Internet, un modelo de vehículo con tapicería vegana que compite con las innovaciones de otras marcas empeñadas en ir a la vanguardia en el mercado automotriz.
El automóvil Polestar 2 es un diseño minimalista, su pantalla central mide 11 pulgadas y en su tapicería no se usan pieles animales. Otra de sus novedades es que cuenta con una batería eléctrica que ofrece 500 kilómetros de autonomía.
La empresa produjo en 2017 el Polestar 1, con 600 CV de potencia y un sistema híbrido enchufable con 150 kilómetros de autonomía en modo de cero emisiones. Polestar 2 fue presentado recientemente, es un modelo más modesto, con propulsión 100% eléctrica, la misma con la que contará el Polestar 3, que será un todoterreno de grandes proporciones, según informó Volvo.
El Polestar 2 es una unidad de cinco puertas y 4.61 metros de largo que esconde en su parte inferior la batería con capacidad de 78 KW y sus motores eléctricos -uno por cada eje- que ofrecen una potencia conjunta de 408 CV.
Las primeras entregas de Polestar 2, que ya se puede pedir (siempre por Internet), iniciarán en 2020. La versión básica costará, por ejemplo, en Alemania 39.900 euros, con impuestos incluidos, aunque en los primeros 12 meses sólo estará disponible la llamada edición de lanzamiento, mucho más equipada, por 59.900 euros.
Volvo Cars es una fábrica de automóviles sueca con sede en Torslanda, Gotemburgo, subsidiaria de la compañía automotriz china Zhejiang Geely Holding Group, la cual la adquirió de Ford en 2016. La empresa mantiene como principal propósito crear una gama propia de coches de lujo electrificados, propósito en el que ya trabajan algunos otros competidores como Telsa, Amazon y GM.