A National Award-Winning Publication

Disponibles $25M en subvenciones para nuevas empresas de Illinois

Empresas creadas en 2020 o 2021 son elegibles para recibir hasta $30,000 en subvenciones. Solicitudes abiertas, desde este 30 de noviembre.
Facebook
Twitter
LinkedIn

CHICAGO, Nov. 30 – Pequeños negocios creados en 2020 o 2021 en Illinois (IL) son elegibles para recibir hasta $30,000 dólares en subvenciones de los $25 millones disponibles a través del programa NewBiz Back to Business (B2B), cuyas solicitudes están abiertas desde hoy.

Tal como anunciaron en días recientes el gobernador JB Pritzker, y el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de IL (DCEO, por sus siglas en inglés), los aspirantes a recibir esta subvención tienen hasta el 11 de enero de 2024 para solicitarla.

Solicítalo aquí.

Luego de la programación estatal de recuperación para empresas por un total de $1.5 mil millones, la última oportunidad financiada por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés) está diseñada para brindar apoyo adicional a las empresas creadas durante la pandemia en los sectores más afectados.

Los negocios que se lanzaron en 2020 o 2021 y permanecen en funcionamiento se han enfrentado a impactos significativos por la pandemia. Aun así, no han sido elegibles para otros programas de ayuda federales o estatales, ya que no estaban operativos antes de la pandemia.

Para brindar apoyo práctico y crear conciencia sobre el programa, el Estado ha movilizado una red de casi 100 navegadores comunitarios en todo Illinois. Se anima a los solicitantes a visitar b2bnewbiz.com para obtener más información y presentar su solicitud a partir de hoy.

«Los propietarios de pequeñas empresas contribuyen a nuestra próspera economía estatal todos los días, a menudo, asumiendo enormes riesgos para hacerlo, pero ningún dueño de negocio podría haber estado preparado para los efectos de la pandemia de COVID-19», dijo el gobernador JB Pritzker en su momento.

La vicegobernadora Juliana Stratton, por su parte, dijo que «las pequeñas empresas y los empresarios son la columna vertebral de nuestra economía y hacen avanzar a nuestro estado. Las subvenciones B2B NewBiz garantizarán que los nuevos negocios de Illinois puedan seguir prosperando, especialmente los más afectados durante la pandemia. Estoy orgullosa de nuestros propietarios de pequeñas empresas por hacer de Illinois el mejor lugar para vivir, trabajar y hacer negocios».

Por lo que ha trascendido, se espera que las adjudicaciones se realicen varias semanas después de la fecha límite. Todos los solicitantes elegibles recibirán una subvención, siempre que la empresa cumpla con los requisitos de elegibilidad, y presente la documentación y las certificaciones adecuadas.

«Miles de emprendedores valientes en Illinois lanzaron negocios en el punto álgido de la pandemia», dijo la directora del DCEO, Kristin Richards. «B2B NewBiz pone fondos a disposición de nuevos propietarios de pequeñas empresas que no eran elegibles para recibir ayuda por la pandemia según su fecha de inicio, al tiempo que apoya a los pequeños negocios de todo el estado, que son el corazón de nuestra economía».

DCEO ha reclutado una sólida red de casi 100 navegadores comunitarios para realizar actividades de divulgación y brindar asistencia técnica en las comunidades más afectadas. Esto se suma al apoyo disponible para pequeños negocios a través de la red de Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas en inglés) de Illinois.

Para gestionar un gran volumen de solicitudes de manera oportuna, DCEO ha contratado a un administrador del programa, Lendistry, para ayudar con la revisión de las peticiones, brindar soporte técnico al portal para los solicitantes, administrar el portal de solicitudes y brindar apoyo en el procesamiento de pagos.

«Estamos orgullosos de asociarnos con DCEO y el estado de Illinois para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas que fueron lo suficientemente valientes como para abrir sus negocios en medio de la mayor perturbación que nuestra generación haya visto», dijo el director ejecutivo de Lendistry, Everett K. Sands.

«Abrir, y al mismo tiempo asumir gastos adicionales para mantener seguros a los clientes y al personal, fue costoso en muchos sentidos. Mi equipo y yo aplaudimos a esos emprendedores por apoyar a sus comunidades, y estamos orgullosos de brindarles el apoyo necesario para ayudarlos a alcanzar ingresos sostenibles y crecer.»

Para calificar para el programa B2B NewBiz, las empresas deben haberse lanzado entre enero de 2020 y diciembre de 2021, y estar en una industria que se vio particularmente afectada por la pandemia, o ser una empresa iniciada por una persona, o personas, que quedaron desempleadas durante la pandemia.

Los montos de financiamiento elegibles se basan en cuándo se estableció el negocio y si este tiene su sede en el hogar u opera desde un establecimiento “físico”. «La comunidad de pequeñas empresas de Illinois demostró su resiliencia durante la pandemia de COVID-19, y el estado de Illinois está comprometido a apoyar a los empresarios y las empresas a través de sus continuos esfuerzos de recuperación pospandemia», dijo el líder asistente de la mayoría del Senado, Dave Koehler (D-Peoria).

«A través de una variedad de recursos y programas, como B2B NewBiz, el estado está fomentando un clima empresarial positivo en todos los rincones de Illinois. Las pequeñas empresas son el alma del estado y, a través del trabajo duro y la dedicación de los últimos años, los nuevos propietarios de pequeñas empresas contribuyeron a la creciente economía de Illinois», señaló la representante Janet Yang Rohr (D- Naperville).

«El programa B2B NewBiz del estado de Illinois está poniendo a los propietarios de pequeñas empresas en primer lugar y mostrándoles por qué Illinois es el mejor lugar para hacer negocios. Los propietarios de negocios y empresarios existentes no fueron los únicos que sufrieron durante la pandemia: los nuevos propietarios de negocios que se establecieron en todo Illinois enfrentaron una batalla cuesta arriba, pero perseveraron», subrayó la representante Kimberly DuBuclet (D-Chicago).

«El programa B2B NewBiz apoya a la resiliente comunidad de pequeñas empresas de Illinois y, al mismo tiempo, refuerza la economía mediante la creación continua de empleos», añadió.

Desde el inicio de la pandemia, DCEO ha asignado $1.5 mil millones en apoyo relacionado con la pandemia para empresas, incluidos $693 millones a través de B2B y BIG, $899 millones en subvenciones para la restauración del cuidado infantil (administradas en asociación con el DHS), $18,5 millones en financiación local de CURE, $14 millones en subvenciones de emergencia para la hotelería y $3,5 millones en subvenciones agrícolas BIG.