A National Award-Winning Publication

Dia del Trabajo en Estados Unidos – Cómo se celebra?

Dia del Trabajo en Estados Unidos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dia del Trabajo en USA este 2022 - 5 de septiembre

Cada primer lunes de septiembre, se celebra el Dia del Trabajo en Estados Unidos o como también se le conoce Labor Day (en inglés). En este 2022, cae día lunes.

Esta conmemoración se debe a los logros sociales y económicos de los trabajadores que residen en los Estados Unidos. Por lo tanto, es un día feriado, y forma parte de los dias feriados en USA 2022.

Cabe destacar, que esta fecha tiene sus orígenes cuando los sindicatos o activistas laborales presionaron porque hubiera un feriado federal.

Esto con la finalidad de que se reconocieras las múltiples contribuciones que habían hecho los trabajadores durante años. En los que contribuían de buena manera para el crecimiento económico del país.

Historia del Labor day

Cabe destacar, que el primer feriado del Día del Trabajo fue el martes 5 de septiembre de 1882, en Nueva York, y fue planeado por el Sindicato Central de Trabajadores, que celebró el segundo Día del Trabajo un año después, el 5 de septiembre de 1883.

Asimismo, se escogió la fecha del 5 de septiembre para coincidir con la reunión de los Caballeros del Trabajo, la federación laboral más progresista en aquella época en el país.

Celebra los días festivos en Estados Unidos

En Negocios Now Somos los mejores en Chicago y en todo el país. Trabajamos con los Latinos exitosos en Estados Unidos

40under40 Chicago

Por otro lado, el proceso fue totalmente independiente a las huelgas iniciadas en Chicago en 1886.

Entonces, para finales del siglo XIX, en 1894, el feriado ya había sido adoptado por otros 23 estados, y el presidente Grover Cleveland firmó una ley que convertía el primer lunes de septiembre de cada año en el feriado nacional del Día del Trabajo.

Conoce cuánto cuesta el permiso de trabajo en USA

si quieres saber la mejor información actualizada del éxito para vivir en USA, visita nuestra página de Negocios Now.

Aquí conseguirás todo lo que necesitas y más.

Permiso de trabajo en USA 2022
Dia del Trabajo en Estados Unidos (1)

También puede leer