Desinfectante para tu celular  

El coronavirus dejará en el mercado nuevos accesorios de uso frecuente. Por ejemplo, la empresa Apple publicita el desinfectante Vmax UV, que utiliza luz para desinfectar los teléfonos inteligentes en 15 minutos o menos, “sin utilizar agua, alguna sustancia especial, ni limpieza”, precisa en su promoción.

“Con solo un simple toque o estornudo, los virus y las bacterias pueden vivir y prosperar durante horas o días en superficies lisas, como pantallas de computadora, y especialmente en su iPhone”, dice. “Este desinfectante UV destruye el 99.9% de los gérmenes en su teléfono celular, llaves y más”.

¿Qué hay que hacer? Las toallitas antisépticas pueden ser efectivas a corto plazo, pero cuanto más las use más posibilidades tendrá de que la humedad dañe su teléfono. Apple ofrece una manera segura y fácil de desinfectar  los dispositivos portátiles sin ni siquiera tener que tocarlos.

Esta cámara de limpieza es una versión compacta de la misma tecnología que usan los hospitales para desinfectar sus áreas de infección de alto riesgo. Utiliza de forma segura la luz UV-C, una forma de radiación solar normalmente bloqueada por la capa de ozono.

También es algo bueno: “estos rayos nos darían un bronceado desagradable con el tiempo, pero rápidamente descomponen el ADN real de microorganismos como bacterias y virus, dejando las áreas que iluminan libres de la mayoría de los patógenos”, explica.

El desinfectante compacto limita esos rayos a un pequeño recipiente que puede acomodar cualquier teléfono inteligente (tan grande como un iPhone 11 Pro Max), pero también funciona con llaves, tarjetas de crédito o cualquier otro elemento portátil que pueda estar en riesgo de contaminación.

Solo se coloca un elemento dentro del desinfectante, se cierra la tapa y se configura para que brille en sus objetos de valor durante al menos cinco minutos. Dentro de ese tiempo, los estudios muestran que estos rayos UV-C matarán hasta el 99.9% de los gérmenes y microorganismos.

Utilizarlo otorga una capa adicional de protección cuando se llega a casa desde un espacio público, o justo antes de salir para una excursión. El sistema de limpiado es casi tan portátil como el teléfono celular, el inconveniente es que se suma a la carga adicional de elementos normales que se llevan, como son batería, audífonos, cable de USB, bocina, etc.

Noticias Relacionadas

Lo más leído

Suscríbete Hoy

Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.