A National Award-Winning Publication

Desempleo en Estados Unidos cae a su nivel más bajo en 18 meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Cae el desempleo

El desempleo en el país se redujo al 5.2 % en agosto, el nivel más bajo desde que comenzó la pandemia de Covid-19, reveló el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

“La economía creó 235,000 nuevos puestos de trabajo en agosto. Y la tasa de desempleo cayó al 5.2 por ciento, la más baja en 18 meses”, dijo el presidente Joe Biden tras conocer los nuevos datos de la BLS.


En una declaración divulgada por la Casa Blanca, el mandatario manifestó que, pese al impacto de la variante delta,  “lo que estamos viendo es una recuperación económica que es duradera y fuerte”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SBA celebrará Cumbre Virtual de la Semana Nacional de las Pequeñas Empresas

“Este informe significa que hemos estado agregando un promedio de 750,000 puestos de trabajo por mes, en promedio, durante los últimos tres meses”, sostuvo Biden.

Los nuevos datos revelan, sin embargo, que el aumento de agosto de 235,000 empleos fue la cifra más baja en siete meses y considerablemente menor que la prevista por los analistas, de 730,000 puestos de trabajo.

“Si bien sé que algunos querían ver un número mayor hoy, y yo también, lo que hemos visto este año es un crecimiento continuo, mes tras mes, en la creación de empleo. No es solo que agregué más empleos que cualquier presidente en su primer año, es que agregamos empleos en cada uno de mis primeros siete informes de trabajo. Y los salarios están subiendo”, destacó Biden.

En su mensaje, el presidente también resaltó que la economía estadounidense creció la primera mitad de este año “al ritmo más rápido en unos 40 años”.

“Somos el único país desarrollado del mundo, lo diré de nuevo, somos el único país desarrollado del mundo, cuya economía es ahora más grande de lo que era antes de la pandemia”, sostuvo el mandatario estadounidense.

Redacción Negocios Now

 

Más en Negocios Now