A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Cómo pagar los impuestos de tu negocio correctamente

Conozca las estrategias para optimizar el pago de los impuestos y, con ello, maximizar los dividendos de su pequeña empresa.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Cumplir con las obligaciones tributarias, es una responsabilidad para los dueños de un pequeño negocio. No obstante, existen ciertas estrategias para optimizar el pago de los impuestos y, con ello, maximizar los dividendos de la pequeña empresa.

  • En primer lugar, los pequeños propietarios deben presentar la declaración de taxes a tiempo. Si se produce una demora al respecto, podrían ser multados por morosos debido a la presentación tardía. Además, perderían la oportunidad de ser beneficiados con determinadas opciones tributarias, sólo accesibles a quienes hacen su declaración en fecha.
  • En segundo término, los emprendedores deben ordenar muy bien los libros de su negocio de manera que sea fácil darle seguimiento a todos los gastos, sean grandes o pequeños. La sumatoria de los gastos pequeños puede derivar en una suma importante potencialmente deducible.
  • En tercer lugar, y en la misma línea del punto anterior, los pequeños empresarios deben mantener los registros de sus viajes de tipo empresarial. Aspectos como la transportación, el hospedaje, la alimentación, el millaje recorrido, entre otros, pueden formar parte de la deducción fiscal anual.
  • El cuarto punto tiene que ver con el manejo profesional del negocio, incluso hasta cuando haya pérdidas. Manejar profesionalmente la empresa significa mantener actualizada su contabilidad y llevar un registro exhaustivo de todas sus operaciones. Al hacer esto, los small business owners podrían deducir las pérdidas de sus impuestos.
  • En quinto lugar, los dueños de pequeñas empresas deben trabajar de conjunto con un asesor financiero que los ayude a establecer un adecuado plan de jubilación. Dicho plan de retiro también podría ser deducido de los taxes.

Los emprendedores deben ocuparse de sus impuestos no sólo durante la época tributaria, sino durante todo el año. Al hacerlo de este modo, y con la ayuda de un contador experimentado, pueden planificar mejor todo lo concerniente a su declaración de taxes y, en especial, sus posibles reducciones.

El hecho de estar bien informados y asesorados les servirá para entender las deducciones que se ajustan a su empresa y, consecuentemente, para no pagar una cuota tributaria mayor de la que les toca. Básicamente, es una cuestión de organización, planificación y manejo correcto de la contabilidad.