A National Award-Winning Publication

Cómo ahorrar $1000 dólares en un año sin mayores esfuerzos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Por  Migdalis Pérez

Ahorrar $1000 dólares en un año equivale a guardar unos $84 dólares al mes. ¿Quién puede conseguirlo? Cualquiera que se lo proponga. Solo habría que hacer una correcta planificación mensual y adoptar ciertos hábitos financieros, independientemente del presupuesto que maneje la persona y de su estilo de vida.

Por lo general, la gente no se percata de cuánto gasta en artículos que realmente no necesita. Esto se debe, principalmente, a una falta de control en sus gastos. Partiendo de ese problema, la solución sería planificar muy bien lo que se puede gastar y lo que no, digamos, en un mes, para luego no sufrir las consecuencias del despilfarro.

La reducción de las facturas mensuales (Internet, teléfono, cable, entre otros), es otra de las medidas que se pueden tomar para ahorrar dinero. Hay personas que pagan por servicios que realmente no usan, por tanto, definir lo verdaderamente necesario también constituye una excelente idea cuando de ahorros se trata.

El hábito de comer en restaurantes, igualmente afecta el bolsillo de muchos. Por eso se recomienda reducir esa costumbre y, en su lugar, comer más en casa. También es aconsejable cambiar el estilo de compra, esto es, usar cupones de descuento, adquirir productos genéricos, y hacer y apegarse al listado de las cosas realmente imprescindibles.

Si cada quien revisa en qué gasta cada mes e identifica las áreas donde puede reducir costos, la meta de ahorrar $ 1000 dólares al año será absolutamente posible.

También puede leer