A National Award-Winning Publication

ComEd abre nuevo centro de entrenamiento en Chicago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La empresa vuelve a apostar por la educación abriendo sus instalaciones a la capacitación  de sus trabajadores y estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago.

Hispanic News Agency (HINA)

Hace unos meses ComEd recibió elogios por abrir en el suburbio de Rockford el primer centro de entrenamiento que brindó oportunidad a estudiantes de Chicago a aprender un oficio, y también por contratar a unos 250 jóvenes como practicantes en el verano pasado.

Comed en baja 2Esta vez, el nuevo centro de capacitación espera entrenar a más de 4,000 empleados cada año y recibir más de 6,000 personas en sus instalaciones para los llamados “viajes educativos”.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, cortó la cinta del flamante Centro de Formación de Chicago ubicado en el 3536 S. de Iron St. en el barrio de Bridgeport.

“Quiero dar las gracias a ComEd por este nuevo centro de formación porque traerá empleo y beneficios económicos para nuestros residentes y también ayudará a nuestros trabajadores y estudiantes a aprender habilidades que necesitan para tener éxito en la economía del siglo 21”, dijo Emanuel.

Anne Pramaggiore, presidenta y CEO de ComEd, dijo por su parte que “este centro de formación y educación refleja el espíritu innovador que se extiende a lo largo de nuestra organización.

También demuestra nuestro compromiso con nuestros empleados, clientes y comunidades porque la nueva instalación va a jugar un papel muy importante para entrenar a la fuerza laboral del futuro, proporcionar nuevas oportunidades a estudiantes de Chicago y servir mejor a nuestros clientes con tecnologías innovadoras”.

El centro fue decorado con arte de Project Onward del Centro de Artes Bridgeport que apoya el desarrollo profesional de los artistas con talento y retos excepcionales que van desde el autismo a la enfermedad mental.

La instalación tiene como característica central a SamrtComed en baja Energy Hub, la única estación interactiva en su clase diseñada para ayudar a estudiantes de primaria, secundaria y adultos acerca de la generación de electricidad y la entrega de ésta a los domicilios. El entrenamiento incluye además el empleo de tecnología para administrar el uso de la electricidad, cómo ahorrar dinero en las facturas del servicio eléctrico, y cómo ComEd está ayudando a construir una comunidad del futuro.

Cerca de 70 grupos, que representan a más de 1,800 visitantes, ya se inscribieron para visitar el nuevo Centro de Formación de Chicago.

ComEd trabaja con la organización After School Matters para desarrollar un programa que exponga a los estudiantes de la secundaria de Chicago a las habilidades necesarias para trabajar en los oficios de la construcción. El programa va a enseñar a los estudiantes sobre las habilidades en matemáticas, la teoría eléctrica y el uso de las herramientas necesarias para iniciar el viaje a una carrera en la construcción.

El Centro de Formación de Chicago, y su hermana instalación en Rockford, fueron posibles gracias a la ley de redes inteligentes aprobada por la Asamblea General de Illinois en 2011.  Esta ley abrió las puertas a ComEd para modernizar su sistema de distribución eléctrica de 100 años de antigüedad y proporcionar clientes con una mayor confiabilidad de la energía y más programas y opciones para administrar el uso de la electricidad, al tiempo que mejoran el desarrollo económico de Illinois y la construcción de infraestructura inteligente para el futuro.

Como es obvio, esta nueva instalación proporcionará beneficios económicos y comunitarios significativos al tiempo de cumplir con la necesidad de capacitar a los trabajadores actuales y futuros en la gestión de un sistema de suministro eléctrico moderno.

Más en Negocios Now

Lo más reciente

Edición digital

Recent Tweets
Suscríbete Hoy
Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.