A National Award-Winning Publication

Claudia Rodríguez: Con pasión inagotable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de los 26 de NegociosNow: Claudia Rodríguez, Comisionada Área Especial #25

Hay mentes que nunca dejan de imaginar el futuro con pulso metódico y ejecución meticulosa: Claudia Rodríguez es una de ellas.

Esta pensadora estratégica entiende el poder en la intersección de dos fuerzas, la administración pública y la política.

En esa encrucijada adopta “un enfoque altamente organizado para su trabajo, administrando cuidadosamente el proceso para lograr resultados”.

Con experiencia en divulgación y gestión pública se ha centrado en temas que van desde el desarrollo económico hasta la salud pública. En ese terreno ha asesorado a clientes destacados sobre las formas más efectivas de implementar programas de asuntos comunitarios para respaldar las aprobaciones legislativas y reglamentarias a nivel local, estatal y federal.

En su fructífera carrera, ha litigado como abogada en la Asamblea General de Illinois, coordinando audiencias legislativas y testimonios, así como realizando compromisos directos con legisladores estatales.

Como comisionada en la Administración de Seguridad Social número 25 del Servicio Especial de La Villita, Claudia aboga en nombre de las pequeñas empresas por el acceso a los recursos. Ahora se desempeña como Jefa Interina de Asuntos Públicos de Noble Network of Charter Schools, donde supervisa las comunicaciones y la estrategia de asuntos gubernamentales y comunitarios de la red.

Su carrera la ha llevado, además, a desempeñarse como directora ejecutiva de la Asociación de Bebidas de Illinois, dirigiendo a la organización hacia la derogación exitosa del impuesto a las bebidas del condado de Cook.

Su paso por la administración pública la llevó a una experiencia ecologista: se convirtió en asistente legislativa del presidente del Comité de Salud y Protección Ambiental, donde realizó investigaciones y ayudó con la introducción de políticas públicas.

Residente de toda la vida de La Villita, Claudia también es miembro de la junta directiva de la Sociedad Cívica Mexicana de Illinois y en 2016 fue seleccionada entre los ‘Latinos 40 under 40 de Negocios Now’.

Su formación académica es sólida. Estudió una Licenciatura en Ciencias Políticas y Periodismo en DePaul University y obtuvo una Maestría en Políticas Públicas y Administración Northwestern University, donde encontró herramientas para encender su mente y orientarla hacia su comunidad.

Los 26 de los 26 de NegociosNow es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

 

Redacción NegociosNow

También puede leer