Chicago sigue siendo candidato de Amazon

 El rechazo que obtuvo Amazon para la ubicación de la mitad de sus oficinas centrales en Long Island, Nueva York, revivió la oferta de Chicago ante el gigante del comercio electrónico, con una disposición de las autoridades municipales, estatales y la población.
 
Mientras la decisión de la compañía de Bezos de instalar una parte de su sede en Washington, D.C. fue bien recibida, en la ciudad neoyorquina tuvo una respuesta hostil de legisladores, organizadores comunitarios y autoridades de Nueva York.
 
La negativa para la construcción de nuevas oficinas corporativas va desde la irrupción de trabajadores de Amazon, que podría expulsar a los residentes existentes, la escasez de vivienda y una posible alza en su costo, los problemas de transporte con saturación de vías y metro.
 
Esta situación mantiene en la incertidumbre el proyecto de inversión de Amazon en Nueva York por $ 2.5 mil millones de dólares, por lo que en publicaciones periodísticas se ha ventilado que la compañía ya está reconsiderando su decisión.
En contraparte, la ciudad de Chicago, que fue candidata a recibir la sede de Amazon antes de su decisión por Washington, D.C., y Long Island, Nueva York, ha regresado como la oferta más atractiva para la empresa.
 
El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker se comunicó con los funcionarios de Amazon para recordarles que Chicago es una excelente opción por el flujo constante de talentos universitarios de primera categoría, así como por su experiencia de negocios, su transporte global eficiente, y su oferta de vivienda.
 
Un atractivo más de la Ciudad de los Vientos es el proyecto de construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional O’Hare, y dos ambiciosos planes de desarrollo mixto en el norte y sur de la ciudad.
 
Chicago ofrece lo que Long Island City detectó como problemas principales, vivienda, talento y costo de vida asequibles en relación con otras áreas metropolitanas importantes, así como la aceptación de la población a la a llegada de Amazon, como una muestra de que la ciudad sigue siendo de primer nivel. NN

Chicago

2019-02-13T20:38:56+00:00 Chicago, Cover|