A National Award-Winning Publication

Chicago recibe 50 millones de turistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Chicago superó los 50 millones de turistas en 2014, en su gran mayoría nacionales, aunque las cifras oficiales también registraron el aumento en un 2% de turistas extranjeros, informó hoy la agencia de turismo municipal “Choose Chicago”.
Según las autoridades locales, el año pasado la ciudad recibió a 50,2 millones de visitantes, o sea 3,5% más que en 2013, de los cuales el turismo doméstico fue mayoría, con 48,64 millones de personas, mientras que 1,8 millón fueron visitantes extranjeros.
La agencia estatal no brindó información disgregada por nacionalidades entre los turistas extranjeros.
El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, destacó que en los últimos cuatro años se ha registrado un incremento acumulado de 10 millones de turistas anuales, lo que indicaría que la ciudad se encuentra en camino de lograr su meta de 55 millones de visitantes para el año 2020.
“El crecimiento continuo de la industria turística de Chicago es parte vital de nuestra estrategia para crear empleos y promover el crecimiento económico de nuestros vecindarios”, declaró.
Las cifras oficiales indican además que la demanda de habitaciones fue de 10 millones de noches el año pasado, con una facturación en hoteles de 2.030 millones de dólares que dejaron 113,5 millones en impuestos para las arcas municipales.
“Choose Chicago” indicó que en tres años la ciudad pasó del quinto al primer lugar del país como destino de reuniones y convenciones, superando a líderes como Las Vegas y Orlando (EFE).

También puede leer