A National Award-Winning Publication
Search

Cerca de siete millones de estadounidenses viven con sus nietos

En California, Hawái, Maryland, Nevada y Utah la proporción de personas que viven con nietos superó el promedio nacional.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Un aproximado de 6,7 millones de adultos de 30 años o más, el 3.3 %, viven con sus nietos menores de 18 años. El 32.7 % son responsables de su cuidado, según datos recientes de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

“Los abuelos han desempeñado durante mucho tiempo roles críticos en las familias estadounidenses que están moldeadas por tendencias demográficas cambiantes, como el aumento de la esperanza de vida, lo que les permite tener más años para desarrollar relaciones con sus nietos”, dice el reporte.

En 2021, Alaska, Hawái, y los estados del sureste y suroeste, tenían una proporción más alta de hogares de abuelos y nietos que el promedio nacional, mientras que los estados del noreste, medio oeste y noroeste del Pacífico registraron proporciones más bajas.

Los patrones geográficos reflejan características demográficas y culturales de las personas que viven en esas áreas. El sur, por ejemplo, con un porcentaje mayor de afroamericanos y latinos que acostumbran vivir con los nietos; en Alaska y Hawái, nativos con la misma costumbre; en el noreste y medio oeste, más poblaciones blancas que no tienen esa característica.

En California, Hawái, Maryland, Nevada y Utah la proporción de personas de 30 años y más que viven con nietos superó el promedio nacional, sin embargo, el porcentaje de abuelos responsables del cuidado de sus nietos fue menor que el promedio nacional en esos estados

Lo contrario ocurrió en Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Missouri, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Pensilvania, Dakota del Sur, Vermont, Virginia, Wisconsin y Wyoming, donde el porcentaje de abuelos que vivían con nietos era menor, pero mayor la proporción de los responsables de su cuidado.