A National Award-Winning Publication

CDC aconsejan usar de nuevo mascarilla en espacios cerrados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron el martes a los vacunados contra el Covid-19 a utilizar de nuevo mascarilla en espacios cerrados en las zonas del país más afectadas por la nueva ola del virus.

Los CDC revirtieron así su directriz de abril, de que las personas que ya estaban inmunizadas contra el virus no requerían usar tapabocas en la mayoría de lugares, ante el aumento de contagios por la variante delta, mucho más contagiosa y que supone al menos el 83 % de los casos en el país.

“En zonas con índices altos o notables de contagios, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas lleven mascarilla en lugares públicos e interiores”, declaró la directora de la agencia federal, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa vía telefónica.

 

Walensky aconsejó el uso de mascarilla para todos los estudiantes de escuelas, maestros y personal administrativo, independientemente de que estén vacunados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis Vázquez apuesta por un negocio único en Chicago

Las nuevas directrices de los CDC no son un mandato a nivel nacional, ya que se trata de recomendaciones, aunque influyen en las decisiones de las autoridades de cada estado y localidad del país.

En la última semana, los contagios han subido casi un 50 por ciento en el país y los ingresos hospitalarios por la enfermedad han aumentado el 32 por ciento, mientras la vacunación sigue prácticamente estancada, con apenas el 57 % de los mayores de 12 años completamente vacunados, de acuerdo con los CDC.

Con información de EFE

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now