Casi 24 millones de dólares para  nuevos refrigeradores de Air Force One

Washington.- La cadena de televisión CNN informó que dos de las cinco unidades de enfriamiento (refrigeradores) del Air Force One  serán pronto reemplazados a un costo de 23,6 millones de dólares, luego de hacerse realidad en diciembre un contrato  de Boeing con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

  “Las actuales unidades enfriadoras en frío del lóbulo inferior trasero que se reemplazan son el equipo comercial original entregado con la aeronave en 1990. Las unidades se basaron en la tecnología en ese momento y se diseñaron para el almacenamiento de alimentos a corto plazo”, señaló la portavoz de la Fuerza Aérea Ann Stefanek .

  Debido a que Air Force One es una aeronave única, muchos de sus componentes requieren pruebas únicas por parte de la Administración Federal de Aviación y el costo de las pruebas está incluido en el precio del componente, en este caso, refrigeradores. . El contrato de $ 24 millones cubrirá los costos de los servicios de soporte de ingeniería para los nuevos enfriadores, incluido el diseño del prototipo, la fabricación y la instalación, según el contrato del DOD.

  “La ingeniería requerida para diseñar, fabricar, realizar pruebas ambientales y obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación está incluida en el costo”, dijo.

 El ex asesor principal del presidente Barack Obama, Eric Schultz, se burló de la etiqueta de alto precio en un tweet el viernes, diciendo que “nos habrían acusado”.

Nacional

2018-02-13T16:47:26+00:00 Economía, Nacional|