A National Award-Winning Publication

Establecen cambios al crédito fiscal para vehículos eléctricos 

El crédito fiscal federal de $7,500 para autos eléctricos estará disponible como reembolso instantáneo en los concesionarios.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Este año será más fácil obtener el crédito fiscal federal de $7,500 para vehículos eléctricos, debido a que estará disponible como un reembolso instantáneo en los concesionarios, aunque es probable que menos modelos califiquen.

El crédito fiscal experimentará cambios sustanciales en 2024. A partir de enero, los compradores de vehículos eléctricos no tendrán que esperar hasta la temporada fiscal del año siguiente para reclamar esta subvención, según un comunicado del Estado.

También hay una nueva opción para recibir el crédito como reembolso justo cuando se compra el vehículo. Esto significa que después de un poco de papeleo en el concesionario, el crédito estará disponible esencialmente en efectivo, o descontado del costo del vehículo el día de la compra.

El comunicado precisa que, primero, después de confirmar que la venta es elegible para el crédito fiscal, el distribuidor básicamente adelanta el dinero al interesado. Si es elegible para recibir $7,500, el concesionario le acredita ese dinero como si lo hubiera traído en efectivo.

Luego, el concesionario presenta la documentación al IRS, y el IRS le devuelve esos $7,500, lo que significa que el crédito fiscal se maneja a través de los concesionarios, aclara. El estado ofrece una guía práctica sobre cómo funcionará el crédito fiscal para vehículos eléctricos en 2024.

Los créditos fiscales son una parte clave del plan de la Administración Biden para acelerar el cambio a vehículos eléctricos y reducir las emisiones de carbono del transporte, al tiempo que presiona a las empresas para que generen más empleos.