A National Award-Winning Publication

Cámara de Representantes aprueba segundo impeachment a Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
segundo impeachment a Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles a favor de la apertura de un nuevo juicio político o impeachment al presidente Donald Trump, cuando solo faltan días para que deje la Casa Blanca.

En esta segunda ocasión, el mandatario republicano enfrenta la acusación de “incitación a la insurrección” luego de que sus seguidores asaltaran la semana pasada el Capitolio en momentos que los congresistas se disponían a ratificar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en las que Joe Biden resultó electo.

Esta vez, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes contó con el apoyo de una decena de legisladores republicanos, entre ellos Adam Kinzinger, de Illinois; Anthony Gonzalez, de Ohio; Liz Cheney, de Wyoming, y Fred Upton, de Michigan.

El  impeachment a Trump fue aprobado con 232 votos a favor frente a 197 en contra.

“Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, declaró este miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, durante el debate previo a la votación.

Se trata de la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente enfrenta un juicio político dos veces.

La apertura del nuevo proceso se produce a solo siete días de que Joe Biden asuma la presidencia.

Los demócratas acusan a Trump de incitar a la insurrección tras la toma del Congreso el pasado 6 de enero, que dejó cinco muertos, entre ellos un policía.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo este miércoles que la Cámara Alta no comenzará el juicio político antes que termine el periodo presidencial de Trump.

A finales de 2019, Trump fue sometido al primer juicio político tras ser acusado por los demócratas por presuntamente presionar al presidente ucraniano para que investigara a Biden por supuesta corrupción, pero finalmente fue absuelto en el Senado, controlado por los republicanos.

Segundo impeachment a Trump: los diez republicanos que votaron a favor del juicio político a Trump:

  • Rep. Adam Kinzinger de Illinois
  • Rep. Liz Cheney de Wyoming
  • Rep. John Katko de New York
  • Rep. Fred Upton de Michigan
  • Rep. Jaime Herrera Beutler de Washington
  • Rep. Dan Newhouse de Washington
  • Rep. Peter Meijer de Michigan
  • Rep. Anthony Gonzalez de Ohio
  • Rep. Tom Rice de South Carolina
  • Rep. David Valadao de California

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now