A National Award-Winning Publication

Breaking news: Presidente Obama visitará Cuba en marzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Presidente Barack Obama viajará a Cuba en marzo en lo que significaría un nuevo hito en las relaciones entre la Isla caribeña y Estados Unidos.

Según dijeron diversas fuentes a medios de prensa, Obama viajaría a Cuba los días 21 y 22 de marzo, convirtiéndose en el primer presidente activo de Estados Unidos en casi un siglo que visita la Isla.

El último mandatario en visitar la Isla fue  Calvin Coolidge, en 1928. Jimmy Carter lo hizo en  2002, dos décadas después de dejar la presidencia.

Según la fuente, la esperada visita de Obama a La Habana se enmarca en una gira más amplia por América Latina. Según trascendió, este jueves la Casa Blanca informará de manera oficial la visita.

La Habana y Washington reanudaron relaciones diplomáticas en diciembre de 2014, y abrieron sus  respectivas embajadas el pasado año.

Recientemente, ambos países firmaron un histórico acuerdo para permitir a líneas aéreas estadounideses aterrizar en aeropuertos cubanos.  Se estima que más de 100 vuelos regulares diarios podrán tocar suelo cubano.

El acuerdo terminaría con las tarifas abusivas de las compañías charters que cobran hasta más de  $500 por un vuelo de 45 minutos. Líneas aéreaas como United, American Airlines y Delta han mostrado interés en volar a Cuba este año.

También puede leer