A National Award-Winning Publication

Bolivia suspende arolínea involucrada en accidente que dejó 71 muertos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
   Lamia, la línea aérea que ocasionó la tragica muerte de  71 futbolistas brasileños en Colombia, no volará más.
 El gobierno de Bolivia, donde está basada la aerolínea, informó sobre la suspensión de las operaciones de la compañía, mientras se realiza una investigación de la tragedia que enlutó el mundo del fútbol.
   El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo en rueda de prensa que los ejecutivos de las estatales Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), quedan  alejados de sus funciones para que no “contaminen” las investigaciones.
  “Se ha instruido el cambio del personal ejecutivo tanto de DGAC como de AASANA. Vamos a hacer un cambio mientras duren las investigaciones”, expresó. “Nosotros no estamos responsabilizando a nadie, pero mientras duren las investigaciones, vemos por conveniente que los ejecutivos puedan ser suspendidos mientras dure esta investigación”, precisó Claros. Se dispuso la suspensión del certificado de explotador de servicios aéreos con carácter “indefinido” que recibió Lamia en julio de 2015, pese a que la DGAC informó que recién comenzó operaciones en enero de este año.
  Asimismo se instruyó una investigación sobre la autorización del permiso de operación a la empresa aérea involucrada en el accidente, que dejó 71 muertos y seis heridos, la mayoría integrantes del club brasileño de fútbol Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana.
   Dentro de las investigaciones, según el ministro Claros, se averiguarán los capitales de sus propietarios y los permisos otorgados. El avión de la compañía Lamia se estrelló el pasado lunes a 17 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, Colombia. El ministro de Obras Públicas ratificó que una de las investigaciones busca establecer si la empresa Lamia cumplió todos los requisitos exigidos por la normativa vigente para acceder a los permisos de operación que tenía. Sobre la información referida a las observaciones antes de partir del aeropuerto Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), Claros dijo que aún no tiene un informe oficial de los operadores de vuelo de esa terminal, y garantizó que todos los vuelos en el país cumplen con los estándares internacionales. El ministro consideró subjetivos aquellos datos preliminares y de algunos medios de prensa que señalan que se acabó el combustible, y dijo que se asumirá una posición cuando se conozca un informe oficial definitivo. (Con información de Caribbean News)

También puede leer