A National Award-Winning Publication

Blanca Soto: Un pilar de La Villita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de la 26 de NegociosNow: Blanca Soto, Little Village Chamber of Commerce

Se puede decir que Blanca Soto es uno de los pilares de La Villita, donde ha promovido el espíritu del comercio local que impulsa el motor económico de la comunidad.

La mayor pasión de la directora de Operaciones de la Cámara de Comercio de La Villita (LVCC) es ayudar a esta comunidad, donde creció y se ha desarrollado como profesional.

Blanca fue directora general de la LVCC durante ocho años y directora ejecutiva durante dos, y su presencia ha sido fundamental en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y comunitarias de la entidad.

Soto ha promovido el desarrollo económico del corredor comercial de la calle 26 al apoyar a los propietarios de pequeñas empresas con talleres, capacitación, acceso a capital, redes y referencias. También ha estado al frente de los eventos de la cámara, como el tradicional desfile de la Independencia de México, uno de los más grandes e importantes del país.

Durante los peores meses de la pandemia de Covid-19, Blanca tocó las puertas de los negocios para ayudarles a aplicar a los distintos beneficios que se ofrecían, como el Programa de Protección de Pago (PPP).

Sus años de servicio y dedicación han fortalecido las relaciones entre los residentes y los propietarios de negocios locales.

Los 26 de la 26 de NegociosNow es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

Redacción NegociosNow

También puede leer