A National Award-Winning Publication

Biden culpa a Trump del asalto al Capitolio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Biden culpa a Trump

El presidente Joe Biden culpó jueves al exmandatario Donald Trump de incitar a sus simpatizantes a asaltar el Capitolio el 6 de enero del año pasado al crear una “red de mentiras” sobre las elecciones de 2020.

“Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió”, dijo Biden en un discurso desde el Capitolio.

En el primer aniversario del ataque que dejó cinco muertos y 140 agentes heridos, Biden dedicó buena parte de su discurso a criticar a su predecesor, aunque sin mencionar su nombre.


El 6 de enero de 2021, Trump alentó a sus seguidores durante una manifestación en Washington a marchar hacia el Capitolio y “luchar” para evitar que el Congreso confirmara a Biden como presidente.

“El expresidente de Estados Unidos de América ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora más el poder que los principios”, afirmó Biden.

“No puedes amar nuestro país solo cuando ganas. No puedes obedecer la ley solo cuando te conviene. No puedes ser patriótico cuando abrazas las mentiras y las permites”, agregó Biden, quien insistió en que hay “cero pruebas” de las denuncias de fraude electoral que Trump difundió tras las elecciones de 2020.

“Él no solo es un expresidente. Es un expresidente derrotado, por un margen de más de 7 millones de sus votos, en unas elecciones completas, libres y justas”, subrayó.

Por su parte, Trump dijo que Biden,  lo ha usado “para dividir”. “Usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, expresó en un comunicado Trump, quien el martes pasado canceló una rueda de prensa que tenía prevista para hoy en su residencia de Mar-a-Lago, Florida. Con información de EFE

Más en Negocios Now