A National Award-Winning Publication

Recauda $4 millones a las 12 horas de anunciar su candidatura presidencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 Pese a su avanzada edad, Bernie Sanders dio muestras de su músculo político al recaudar $4 millones a solo 12 horas después de  anunciar su candidatura presidencial, en un segundo intento por llegar a la Casa Blanca.

 La suma podría haber levantado el ceño en la larga fila de candidatos demócratas que buscan la nominación de su partido y batir al presidente Donald Trump en las elecciones del 2020.

 El senador de Vermont (I), sin embargo, no ha aclarado ssi esta vez correría como Independiente o bajo las banderas del partido Demócrata,  como  compitió en su primer intento en el 2016 y fue derrotado por Hillary Clinton.

 La cifra supera con creces a otros demócratas prominentes que han lanzado sus propias ofertas y es más del doble de los $1.5 millones recaudados por la senadora Kamala Harris (D-Calif.) en sus primeras 24 horas.

“La única forma de ganar esta elección y crear un gobierno y una economía que funcione para todos es con un movimiento de base, algo que nunca se ha visto en la historia de Estados Unidos”, dijo Sanders en un mensaje a los partidarios el martes.

Y luego remató: “Pueden tener el dinero y el poder. Tenemos a la gente “.

La campaña del senador dijo que el tamaño promedio de las donaciones, alrededor de $ 27 de 150 mil donates, reflejaba el apoyo a pequeña escala visto en 2016.

La competencia para ser el nominado se presenta aun más fuerte que su intento anterior, cuando fue derrotado en las primarias por  Clinton, en medio de una controversia que incluyo el  voto de los llamados “Superdelegados” y el supuesto favoritismo del Partido por la ex primera dama y otrora secretaria de Estado.

Bernie, de 77 años, enfrentaría en la carrera a candidatos más jóvenes que él, pero aún sin una base electoral fuerte. Y probablemente al ex Vicepresidente Joe Baiden, también septuagenario,  quien aún no ha anunciado su candidatura, pero se consideraría un peso pesado en la contienda.

Más en Negocios Now