A National Award-Winning Publication

Beau Chateau Banquets: un lugar encantador para todo tipo de ceremonias

Inaugurada en 2023, esta propiedad es una excelente opción para la celebración de bodas, cumpleaños y quinceañeras.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Por: Migdalis Pérez

Hace tres meses, los hermanos Luis y Carlos Vázquez, oriundos de Jalisco, México, celebraron la gran apertura de Beau Chateau Banquets en Alsip, Illinois, marcando así un gran hito en sus respectivas carreras empresariales.

Los hermanos Vázquez durante la gran apertura.

Con antecedentes en negocios relativos a esta industria (son dueños del restaurante Red Barrel y de Bella Luna Banquet), estos empresarios deseaban conseguir un espacio más amplio para realizar eventos de gala de alto nivel con un gran volumen de asistentes.

La oportunidad les llegó cuando descubrieron Chateau BuSche‘, un lugar icónico por casi 45 años. Después de adquirirlo en mayo pasado, comenzaron con las remodelaciones y la obtención de las licencias necesarias para transformarlo en lo que es hoy: un espacio atractivo y diferente en la escena de Chicago, centrado en ofrecer experiencias excepcionales.

En diálogo con Negocios Now, Luis señaló que Beau Chateau Banquets no sólo destaca por su interior impecable, sino también por sus 20 acres de área forestal y sus hermosos jardines. Según él, entre sus proyecciones están atraer a unos 65,000 invitados por año dependiendo de los eventos. 

«Los matrimonios son muy populares en este tipo de lugar», subrayó. «Y claro que también hacemos quinceañeras, lo que traemos nosotros a la mesa como cultura hispana. Hasta ahora, el 27 % de los que nos han buscado para este tipo de evento son hispanos. Lo demás, han sido muchos cumpleaños».

Aparte de esos festejos, el lugar está acondicionado para la celebración de aniversarios, baby showers, conferencias y eventos corporativos, en tres salones: Salón Rose, Salón Gardenia y Main Salón Orquídea, con una capacidad combinada de 750 personas. El sitio también cuenta con su propio estacionamiento (325 espacios) y un jardín para fotografías.

Con un historial empresarial que data de 2005, fecha a partir de la cual él y su esposa abrieron su primer negocio, Toro Construction, este emprendedor nato, que llegó a Estados Unidos con su familia en 1994, ha debido esforzarse muchísimo para llegar a donde está hoy. Según él, es lo que tienen los latinos.

Luis destaca la audacia de su comunidad en los negocios, especialmente en la rama de restaurantes y banquetes. «En esta industria, dijo, los latinos nos destacamos más, pues no tenemos miedo. Aunque nos falten recursos y a veces no tengamos las mismas oportunidades, no nos lamentamos por eso; al contrario: simplemente trabajamos dos veces más fuerte e invertimos todo lo que tenemos esperando por los frutos».

Con constancia y determinación, esos frutos, claramente, han llegado. La cereza del pastel es el flamante Beau Chateau Banquets, que se erige, vistoso, como un lugar espectacular no sólo por los eventos memorables a los que da cobijo, sino también por la historia de éxito que hay detrás de Luis Vázquez y su familia empresarial.