La tecnología de última generación está tomando el transporte urbano a un nivel único, con una empresa que ha creado una notable conexión de tres en uno.
Este transporte del futuro, se conduce como un carro, vuela en el aire como un avión, y despega como un helicóptero.
Para ver el video animado, haga click aquí
El SkyCruiser despega y aterriza verticalmente como un helicóptero, vuela rápida y eficientemente, como un avión y es competente en la calle. Puede usarse para viajes personales o de negocio, entregas a domicilio, taxi aéreo, y servicios de emergencia.
Una porción significante de los viajes es de distancias de más de 1,000 millas y dada la naturaleza de la aviación masiva, estos viajes tardan más de lo que deberían.
El tiempo de vuelo de un avión comercial desde Los Ángeles a San Francisco es de 45 minutos, pero en total, desde el punto A al punto B en cada ciudad respectivamente, el tiempo de viaje es de 3 a 4 horas. Los pasajeros tienen que viajar al aeropuerto, caminar a desde la puerta de embarque y esperar la salida, equipaje y seguridad.
Para solucionar este problema Krossblade Aerospace Systems ha desarrollado SkyCruiser, un concepto híbrido de 5 asientos que puede despegar y aterrizar verticalmente, viajar a velocidades de más de 300 mph, y ser capaz de hacer viajes cortos en las calles. Puede llevar a pasajeros a una distancia de 1,000 millas en una hora y 10 minutos.
El principal objetivo de SkyCruiser y SkyProwler es combinar un avión totalmente aerodinámico para un vuelo rápido y eficiente con un multi-cóptero para un vuelo estacionario y VTOL, y para cambiar entre dos configuraciones usando el mecanismo transformer de cambio de aspas.
El SkyCruiser tendrá un costo de aproximado de USD 300,000 (claro, si se produce en grandes cantidades) y la empresa planea tener listas las entregas a los clientes para el 2018.
La meta de la empresa Krossblade es hacer rápida, limpia y seguro el transporte personal y que esté disponible para más personas