Auge turístico en Riverwalk de Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn

En el 2019 Riverwalk generó para Chicago más de $16.5 millones de dólares en ingresos por concesiones a locales y atracciones, un aumento de $ 2.2 millones respecto al año anterior, y recibió a 750, 000 visitantes, de acuerdo con información del municipio.

Este céntrico sitio turístico, que ofrece actividades recreativas y compras, elevó su popularidad con restaurantes, bares y tiendas agregadas a través del programa de concesiones municipales, las cuales duran desde la primavera al otoño si el clima lo permite.

El año pasado se instaló el Riverwalk Community Marketplace, con ocho nuevos kioscos de restaurantes y tiendas minoristas de algunos de los mejores negocios de los 77 vecindarios de Chicago. El auge turístico de la zona generó mayores oportunidades de empleo, que durante la temporada alta significó la contratación de casi 500 personas.

Chicago Riverwalk es un sendero de 1.25 millas de largo que incluye cuatro distritos distintos: The Confluence, Arcade, Civic y Esplanade, con un camino continuo que va desde Lake Street hasta el frente del lago. Además de las comidas, el programa de concesiones para el área incluye varios tipos de transporte acuático como yates, botes eléctricos, kayaks y water taxis, entre otros.

Estos servicios permiten a los visitantes atravesar el río a diferentes lugares de la ciudad y brindan oportunidades para aprender más sobre Chicago, como disfrutar de una arquitectura espectacular. El Chicago Architecture Center, el McCormack Bridgehouse y el Chicago River Museum también ofrecen entretenimiento educativo e informativo para los visitantes de Riverwalk.

La Ciudad y los vendedores ya están en la etapa de planificación para la Temporada 2020 del programa de concesiones, que se espera supere los resultados del año pasado. Riverwalk permanece abierto para residentes y visitantes todos los días de las seis de la mañana a las once de la noche.