A National Award-Winning Publication

Asesinan a Comandante de la Policía de Chicago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El hecho ocurrió a plena luz del dia en el edificio estatal Thompson Center

Un oficial de alto rango de la policía de Chicago fue asesinado hoy a tiros en el edificio Thompson Center  mientras ayudaba a un equipo táctico que estaba persiguiendo a un sospechoso, dijo la policía.

El Comandante Paul Bauer del North District de la Policia recibió varios disparos un poco antes de las 2 p.m., según dijo el superintendente de la policía Eddie Johnson. El sospechoso fue detenido y recuperada un arma.

“Es un día difícil para nosotros, pero lo solucionaremos”, dijo Johnson a la prensa a las afueras de Northwestern Memorial Hospital, donde Bauer había sido internado.

 Bauer, de 53 años, se unió al departamento en 1986 y trabajó en toda la ciudad durante su carrera, desde el lado sur hasta la unidad de patrulla montada especializada hasta su posición actual como comandante del ocupado y prominente Distrito de  “Near North”.

  Según Johnson, el oficial fue abatido después de que un sospechoso comenzara a huir de los oficiales tácticos que habían intentado detenerlo para interrogarlo.

   Bauer, quien estaba en el Thompson Center para una sesión de entrenamiento, confrontó al sospechoso, quien abrió fuego.

 

También puede leer