A National Award-Winning Publication
Search

Asesinan a Comandante de la Policía de Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn

El hecho ocurrió a plena luz del dia en el edificio estatal Thompson Center

Un oficial de alto rango de la policía de Chicago fue asesinado hoy a tiros en el edificio Thompson Center  mientras ayudaba a un equipo táctico que estaba persiguiendo a un sospechoso, dijo la policía.

El Comandante Paul Bauer del North District de la Policia recibió varios disparos un poco antes de las 2 p.m., según dijo el superintendente de la policía Eddie Johnson. El sospechoso fue detenido y recuperada un arma.

“Es un día difícil para nosotros, pero lo solucionaremos”, dijo Johnson a la prensa a las afueras de Northwestern Memorial Hospital, donde Bauer había sido internado.

 Bauer, de 53 años, se unió al departamento en 1986 y trabajó en toda la ciudad durante su carrera, desde el lado sur hasta la unidad de patrulla montada especializada hasta su posición actual como comandante del ocupado y prominente Distrito de  “Near North”.

  Según Johnson, el oficial fue abatido después de que un sospechoso comenzara a huir de los oficiales tácticos que habían intentado detenerlo para interrogarlo.

   Bauer, quien estaba en el Thompson Center para una sesión de entrenamiento, confrontó al sospechoso, quien abrió fuego.