Aprobados otros ocho dispensarios de marihuana y tres centros de cultivo

El estado de Illinois dio permiso a ocho dispensarios medicinales más para vender marihuana recreativa, incluido uno en Chicago y otro en Evanston, lo que aumenta a 22 el número de sitios de venta de la hierba en todo el estado a partir del uno de enero del 2020.

El Departamento de Regulaciones Financieras y Profesionales de Illinois anunció la cuarta ronda de licencias “mismo sitio”, lo que permite que un dispensario de cannabis medicinal existente obtenga autorización para la distribución y venta de marihuana con fines de entretenimiento.

Los ocho dispensarios médicos que recibieron licencias son: Verilife-North Aurora; Verilife Arlington Heights; Verilife Ottawa; Verilife Romeoville; Verilife Evanston; MOCA-Modern Cannabis Chicago; New Age Care Prospect; y Harbory Marion, IL.

El Departamento prevé recibir solicitudes adicionales para la aprobación temprana de licencias de uso para adultos a medida que los municipios adopten ordenanzas de zonificación relevantes con respecto al cannabis con fines de entretenimiento.

En los próximos meses, los nuevos solicitantes, incluidos los de “equidad social”, tendrán la oportunidad de solicitar 75 licencias adicionales. Los interesados en capital social son elegibles para puntos adicionales en su solicitud, asistencia técnica, préstamos a bajo interés y reducciones de tarifas.

En tanto, el Departamento de Agricultura de Illinois (IDOA) aprobó otros tres centros para el cultivo de marihuana recreativa Revolution Cannabis-LLC en Delavan, IL, IESO-LLC en Carbondale, y GTI-LLC en Oglesby, lo que eleva a 14 el número de centros de cultivo autorizados.

Quedan siete licencias de cultivo de aprobación temprana disponibles, y la fecha límite es el 23 de diciembre. Solo aquellos centros con permiso para cultivar marihuana medicinal pueden solicitar la aprobación temprana para uso recreativo.

Los interesados de equidad social tendrán oportunidades adicionales para solicitar licencias de centros de cultivo en una próxima fase. Las solicitudes de licencias para productores artesanales, infusores y transportistas estarán disponibles a partir del 7 de enero de 2020 y hasta el 15 de marzo.

Chicago

2019-11-26T20:21:53+00:00 Chicago|