App te indica qué hay en los estantes del supermercado

Una nueva aplicación permite que las personas sepan qué hay en existencia en los estantes de las tiendas, incluso antes de que salgan de sus hogares, lo que en tiempos de coronavirus evita  exponerse innecesariamente en espacios concurridos, rompiendo el distanciamiento social.

Andrew Dushane y Matt Dupree crearon WhatsInStock a partir del cambio que se experimentó en la simple actividad de ir a la tienda de comestibles con la pandemia por COVID-19. “Hace solo unas semanas, si entrabas a la tienda del vecindario y no encontrabas un artículo que necesitabas, no pasaba de una simple molestia, pero hoy conseguir la mitad de la lista es tener suerte”, explican en su sitio web.

WhatsInStock es una herramienta para que los vecinos se ayuden mutuamente a comprar con confianza y eficiencia en cualquier momento, “pero en los tiempos de pandemia significa una valiosa ayuda para limitar los viajes y la interacción en persona tanto como sea posible”, agregan.

“Comprar puede ser una experiencia frustrante cuando los artículos que necesitas están agotados. Eso es especialmente cierto en tiempos de alta demanda o escasez, como algunos están experimentando en este momento debido a la pandemia de coronavirus”, precisan Dushane y Dupree.

La aplicación se basa en datos generados por el usuario, lo que significa la alimentación de la misma por los propios consumidores que informan sobre los artículos que encuentran  en una tienda y los que no, después de cada visita al supermercado. De esa manera, la siguiente persona que abra la aplicación puede ver qué hay en stock y qué no en su tienda local, y luego continuar agregando a la cadena.

Por ejemplo, los estantes de los grandes almacenes Target en Wadsworth, Ohio, quedaron vacíos de suministros como papel higiénico y desinfectante un día después de que el gobernador Mike DeWine estableciera la orden de quedarse en casa, generando una innecesaria alarma entre la población.

Actualmente, la aplicación tiene alrededor de 3, 000 descargas, pero cuantas más personas la descarguen y la usen, más útil puede ser. La mayoría de esas descargas corresponden al área de Orlando, Florida, por lo que puede tardar un poco en llegar a todas las ciudades.

Nacional

2020-05-11T11:20:35+00:00 Noticias, Tecnología|