A National Award-Winning Publication
Search

Alejandro Pedroza: Un Pedroza que piensa en grande

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los 26 de la 26 de NegociosNow: Alejandro Pedroza, Economy Roofing

Alejandro Pedroza es de esos jóvenes convencidos de que para llegar al techo hay que pensar en el cielo, en grande.

Y no hay mejor escalera para hacer honor a esa máxima que su Economy Roofing, la empresa para reparar techos y ventanas que fundó su padre, Salvador Pedroza, hace más de tres décadas.

“No pienso en otra cosa que en crecer y crecer nuestra empresa familiar. Todos nuestros esfuerzos están enfocados en llevar a Economy Roofing al siguiente nivel”, dice.

De 28 años de edad, Alex se incorporó en 2010 a la empresa familiar en la que trabajan sus hermanos mayores, Iván y Salvador Jr. Primero hizo trabajos de oficina y ya para el segundo año había aprendido a hacer los estimados de las ventas, pero hoy el joven Pedroza mira más allá del techo.

“Estoy muy enfocado en lo comercial, en aumentar las ventas usando las herramientas digitales disponibles y los medios sociales, así como buscar grandes proyectos para acelerar el crecimiento”, afirma.

No es de extrañar, porque detrás de Economy Roofing hay mucho juego; es el sacrificio de un padre que por 34 años ha podido sobrevivir como una pequeña empresa de familia, sin dejar de ser un activo miembro de su comunidad.

Pero la manera de hacer negocio en 1988 dista mucho de los días que corren hoy, con un sinnúmero de avenidas para llevar el mensaje a los potenciales clientes.

El joven Alex y sus hermanos están tomando la iniciativa en la veterana empresa que esperan crecer a un nivel nunca antes visto en su historia.

“Hay mucho que no hemos hecho y lo vamos hacer para seguir escalando. Veo un futuro promisorio para Economy Roofing en los próximos años. No tengo dudas de eso”, apunta.

Los 26 de la 26 de NegociosNow es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

 

Redacción NegociosNow