A National Award-Winning Publication

Alberto Moreno: Nacido para florecer el desarrollo comunitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de la 26 de NegociosNow: Alberto Moreno, gerente en CIBC

Con más de 15 años de experiencia en servicios bancarios y financieros, Alberto Moreno es un consumado director gerente asociado que ha ayudado no solo a los clientes de alto nivel, sino también al corazón de la Ciudad de Chicago: los locales de los mejores vecindarios.

A lo largo de su carrera en CIBC Bank USA, ha ejercido un fuerte liderazgo en la comunidad de La Villita y otras áreas.

A través del Fondo de Mejoramiento de Pequeñas Empresas y el Fondo de Oportunidades de Vecindarios, Alberto ha podido ayudar a las empresas de corredores comerciales con necesidades crediticias, para cumplir con proyectos, embellecerlas y atraer mayores clientelas.

Además, ha trabajado con Boys and Girls Club en La Villita para enseñar educación financiera a los jóvenes. En el barrio, ayudó al marketing y venta al por menor, con eventos comunitarios para oportunidades de marcas.

Ayudó a organizar la Gran Inauguración al proporcionar contactos de talentos musicales y vendedores de alimentos entre sus propios clientes.

Ha ayudado a organizar Pop-Up Markets con Mujeres Latinas en Acción. En el desarrollo comunitario, se ha encargado de atender no solo a las organizaciones sin fines de lucro, sino también a empresarios y tiendas familiares que tiene en su corazón.

Oriundo de Chicago, Alberto creció en una familia de migrantes mexicanos. Su padre migró a finales de los 60 para trabajar en la planta de fabricación de acero, Briskin, donde se jubilaría más de treinta años después.

Alberto se crió en La Villita y estudió en la Universidad de Illinois, donde obtuvo una Licenciatura en Finanzas.

Siempre ha querido retribuir a las mismas tiendas que visitó cuando era niño. Después de algunos cambios en su carrera, tuvo la oportunidad de trabajar con un nuevo Departamento en CIBC llamado Desarrollo Comunitario, que ahora dirige.

El objetivo: ofrecer a las pequeñas empresas, en corredores comerciales bajos a moderados, la oportunidad de tener servicios de préstamo para expandir sus negocios.

Hoy es un líder comunitario apasionado y motivado, que cree en la creación de valor para los dueños de pequeñas empresas de Chicago. Es un hombre de familia, dedicado a su rol, a su equipo y a la comunidad, convencido de que el futuro tiene caminos más grandes y brillantes.

Los 26 de la 26 de NegociosNow es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

Redacción NegociosNow

También puede leer