A National Award-Winning Publication

Aerolineas dicen “NO” a volar con niños inmigrantes separados de sus padres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las aerolíneas estadounidenses, United Airlines, America Airlines y Frontier dijeron  a la administración Trump que no van a llevar a niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera.

American Airlines en un comunicado el miércoles dijo que el “proceso de separación familiar” implementado por el gobierno “no está en absoluto alineado” con sus valores. “Reunimos a las familias, no a separarlas”, dice la declaración. La compañía dijo que proporciona viajes al gobierno federal, pero “desconoce” si sus vuelos transportaron a niños separados de sus padres debido a la política de inmigración de “cero tolerancia” de la administración.

“Por lo tanto, hemos pedido al gobierno federal que se abstenga inmediatamente de usar American con el propósito de transportar niños que han sido separados de sus familias debido a la política de inmigración actual”, dijo el comunicado. “No tenemos ningún deseo de asociarnos con la separación de familias, o lo que es peor, de sacar provecho de ello. Tenemos toda la expectativa de que el gobierno cumpla con nuestra solicitud y les agradecemos por hacerlo “.

Posteriormente, United Airlines emitió una declaración similar del gerente general, Oscar Muñoz, quien dijo que la aerolínea había contactado a funcionarios federales “para informarles que no deberían transportar niños inmigrantes que han sido separados de sus padres. en aviones de United

Frontier tambien mostro su malestar. “Frontier se enorgullece de ser una aerolínea familiar y no permitiremos a sabiendas que nuestros vuelos se utilicen para transportar a los niños migrantes lejos de sus familias. En este momento, no sabemos si Frontier se ha utilizado para este fin”, dijo la compania en un twitter.

 

También puede leer