A National Award-Winning Publication
Search

Monterrey Security: Touchdown con los Vikingos de Minnesota

Facebook
Twitter
LinkedIn

   Juan Gaytán es de esos emprendedores que se abrazan a un sueño y no lo abandonan hasta conseguir –futbolísticamente hablando- un touchdown.

 Su compañía, Monterrey Security, Inc. acaba de lograr un contrato por cinco años para la custodia de otro equipo poderoso: Los Vikingos de Minnesota.

Ahora la empresa basada en Pilsen, es la responsable de velar por la seguridad de dos archirrivales: Los Vikingos y los Osos de Chicago, un cliente de 16 años.

La noticia llega solo un año después de que Monterrey de que conectara un batazo de jonrón al ser la elegida de los Cachorro de Chicago Cubs para cuidar el estadio de los Wrigley Field regalando a Negocios Now otro breaking news y una aclamada portada en nuestras páginas de sociales.

En entrevista exclusiva con NN, un entusiasmado Gaytán habla del nuevo reto en Minnesota, de su filosofía de negocio y cuenta con emoción de la forma en que los directivos de los Osos de Chicago reaccionaron ante la noticia de que cuidaría también a los acérrimos enemigos.

  Gaytán sonríe con humor de solo pensar en los días en que Monterrey de cuidará las instalaciones de ambos equipos cuando se enfrenten en Soldier Field o el US Bank Stadium, de Minneapolis.

 Porque Gaytán no es deportista ni fanático, sino más que todo el CEO de la única empresa latina que ha podido poner un pie en la exclusiva liga NFL.

“Tenemos la custodia de dos de solo 32 equipos de la NFL en todo el país, dijo entusiasmado. “Y son dos grandes, son rivales de muchos años”.

Por supuesto que fue un proceso de selección difícil. Pero cuál es la razón por la que los Vikingos escogieron a Monterrey Security, echando a un lado a compañías de seguridad cinco y 10 veces más grandes que la del empresario de origen mexicano?

“Nuestra visión, -asegura sin titubear- nuestra filosofía de trabajar con la propia comunidad. Eso es lo que ha marcado la diferencia entre nosotros y otras compañías de seguridad”, afirmó el otrora policía de la Ciudad de Chicago.

Siguiendo esta regla, Gaytán y su gente desembarcaron en Minneapolis tanto pronto recibieron luz verde de los Vikingos, abrir oficinas e iniciar el proceso para la contratación de 2000 personas, pero no justamente poniendo avisos en periódicos o anuncios en la TV local.

“Los estamos buscando en la propia comunidad, en los barrios modestos, en las iglesias, apoyándonos en líderes de organizaciones comunitarias. Esos trabajos son para la propia gente de Minnesota. Nadie mejor que ellos para velar por su propio estadio y recibir esta oportunidad”, afirmó el empresario.

El reto de Gaytán y su gente es soberbio. Especialmente por ser un territorio nuevo, fuera de Chicago.

Al parecer en Minnesota no han tenido una empresa con esa filosofía, de hecho muchos ni conocían la empresa de seguridad que estuvo con los Vikingos por 20 años, dijo.

“Me han dicho que será difícil, que eso nunca se ha hecho aquí, no creo que pueda ser realidad, afirma.  Y yo le respondió, tengan fe, apóyenos y verán, lo hemos hecho por 17 años”, comenta Gaytan, para quien  representa una ventaja “ser una empresa multicultural, con visible presencia de latinos y afroamericanos, radica la fuerza y el crecimiento de Monterrey Security.

“Muchos han preguntado, por qué no hay más policías latinos y afroamericanos. Bueno es, entre otras cosas, porque no le dan oportunidad. Aquí lo hemos preparado y han tomado experiencia y, gracias a eso, se han convertido en policías, bomberos u otro tipo de empleo como vigilante.

¿Están los “Bears” molesto con Monterrey por cuidar a sus rivales?  De ninguna manera. Todo lo contrario.  “Antes de empezar este proceso fuimos a pedir permiso a los dueños de los Osos, y no solo tuvimos su aprobación, sino que hicieron un video para manifestar su apoyo.

Fue muy emocionante. Un video que nos hizo llorar. Eso fue muy grande para nosotros. Es un reconocimiento a los años de trabajo, sus deseos de que sigamos adelante, que somos una familia que quiere dar apoyo a la comunidad.

Las partes aún no revelan el monto del acuerdo. Pero para Monterrey Security, la única empresa hispana que ha llegado a un arreglo con las cuatro de las más importantes organizaciones deportivas del país (NFL, MLS, MLB y PGA ), el dinero no es lo más importante ahora.

Por lo pronto, su empresa se prepara a toda velocidad para estar lista en julio próximo cuando el US Bank Stadium, un coloso construido a un monto de 1.1 billones -el más costoso en la historia de la liga- abra sus puertas para la celebración de un concierto de country y de rock, antes de que arranquen los partidos de la NFL.

“Tenemos que enseñar al país que sí se puede con nuestra filosofía de involucrar a la propia comunidad y animar a otras personas a que sigan nuestro camino”, insistió.